: "". azuarinos de aventura: BUCEO EN PRIDE CEDAR Y JARDINES JAPONESES, AQABA, JORDANIA

BUCEO EN PRIDE CEDAR Y JARDINES JAPONESES, AQABA, JORDANIA

24-11-2015 


Me hago viejo. Solo levo dos días durmiendo en el suelo y me duele todo. El aire no para y me despierta bastante a menudo. Voy reventado. Esto de bucear cansa mas de lo que parece. Y el entrar al agua y salir con la rasca que hace, me esta creando poco a poco un constipado bueno.
Hoy toca bucear, primero en Pride Cedar y luego en los jardines japoneses. No viene nadie mas el día de hoy.




El Cedar Pride es un barco construido en España en 1964, de 74 metros de largo. Después de servir a tres empresas, fue a parar a una compañía libanesa que fue la que le puso el nombre de Pride Cedar.El dos de agosto llego al puerto jordano de Aqaba y se pego fuego. No se hundió y quedo flotando por varios años hasta que el rey jordano tuvo la idea de hundir el barco y crear un arrecife artificial. El barco esta a una profundidad máxima de 27 metros y minina de 7. Se puede hacer la inmersión desde la orilla, que es la que hago yo.




Empezamos la inmersión viendo unos caballitos de mar. Al poco rato ya se vislumbra el barco. Es tan largo que no se llega a ver el final. Espectacular. Recorremos el lateral y nos metemos por dentro del mismo. Me resulta bastante difícil porque no tengo mucha experiencia y me voy chocando con las paredes. Es fácil ponerse nervioso por allí metido. Luego vamos a una burbuja de aire en la que nos quitamos el respirador. Se nota un aire rancio, viciado y que lleva allí mucho tiempo. Es una experiencia curiosa.




La siguiente inmersión es en los jardines japoneses. Mucho coral pero nada especialmente a destacar. Es la que menos me ha gustado por el momento y ademas no me encontraba muy bien.



1 comentario:

  1. Gracias por compartir tus experiencias con nosotros. Recupérate de tu resfriado.

    ResponderEliminar