: "". azuarinos de aventura: LLEGADA A JORDANIA

LLEGADA A JORDANIA

22-11-2015

Empieza mi viaje a Jordania. Todo el mundo me dice que como me voy allí tal y como están las cosas después de los atentados de París y yo les digo que atentados hace años que hay por todos lados y hasta ahora no se les ha hecho ni caso. En fin, a la marchica como siempre.
El primer día, como en todos viajes un poco largos, es agotador y estresante. Muchas horas de autobuses, muchas e avión y muchas de paciencia. Primera parada Estambul. He tenido suerte y me ha tocado asiento en la salida de emergencia, que hay mucho mas espacio con los asientos de adelante. Tengo la impresión que me he dejado cosas porque la mochila me pesa muy poco,12 kilos,  y eso que llevo la tienda de campaña y el saco. Bueno, que de lo que me falte ya me iré dando cuenta por el camino. El avión esta muy nuevo y es de los que tienen televisión en cada asiento. Me veo una de misión imposible  y otra de fast  and furius. La cena muy buena, sobre todo el postre, que era mus de chocolate blanco. El aterrizaje fue el mas peliagudo que me ha tocado. Un momento antes de tocar tierra, el avión pega un fuerte bandazo y tocamos tierra basculados a la derecha. Toca bastante antes la rueda derecha el suelo a la vez que se oye algún gemido ahogado de los pasajeros.  El viento sopla con fuerza en Estambul.

 ESTACION DE WAHAMAT

MI CAMPAMENTO.¡¿ 10 EUROS POR ESTO!? PUFF

A la entrada a Jordania hay que hacer el visado que cuesta 40 dinares 1 dinar=1,3 euros). Se puede cambiar dinero o sacar en un cajero automático. Es la primera vez que en un país fuera de la unión no me hacen rellenar una tarjeta de inmigración. Ya paso sin problemas la aduana. Los taxis a Amman cuestas unos 20 dinares y hay un autobús que lleva hay la estación norte por 3 dinares. Sale a las seis de la maña por lo que tengo que esperar casi una hora. En el autobús oigo a dos que están hablando de España. Nombran a Madrid Barcelona e !incluso Zaragoza! Y después también oigo Franco y dictador. Oír para creer.
Una vez que llego a la estación tengo que coger un taxi a otra estación, la de wahadat al sur de la ciudad que es de donde salen los autobuses hacia Aqaba. Me subo con uno que dice taxi pero es un coche normal sin taxímetro. Cuando le pregunto el precio me dice que no problem  que el que yo crea conveniente. Vamos que discusión a la vista cuando lleguemos. Le doy cinco dinares y como sospechaba me pide mas. Le doy uno mas , precio mas que de sobras, y me dice que 15 dinares. Le digo que casi es lo que vale desde el aeropuerto y por supuesto no se los doy. Me bajo del coche, le dejo los 6, cojo la mochila y me voy con sus gritos de protesta a mi espalda.



Aquí cojo un minibus, 6 dinares, unas 4 horas,  hasta Aquaba. Los minibuses solo salen cuando están llenos , con lo cual me toca esperar casi dos horas hasta que se llena. He puesto la mochila casi en medio de la puerta de entrar, lo cual hace que todo el que se sube la tenga que ir esquivando. En Aqaba cojo otro taxi hasta el hotel bedoin garden village que esta a 11 kilómetros al sur. Me pide 10 dinares. Ya se que me esta timando pero ya estoy con ganas de llegar. Una ve en el hotel me piden 13 dinares por plantar la tienda con desayuno incluido. Resulta que por Internet me habían dicho 8. Empiezo a estar hasta los huevos de que todo el mundo me quiera timar. Regateando me lo deja en 10. Y con el buceo lo mismo. Me habían dicho 20 y ahora dice 25.


Planto la tienda. El suelo esta muy duro y las piquetas solo se clavan superficialmente. A ver si aguanta porque hace un aire muy fuerte. Tengo que sacar dinero para pagar el buceo. pregunto por un cajero y me mandan a un kilómetro carretera adelante.Llego a Tales bay beach que se ve que es una zona de gente de pasta. Yates, hoteles buenos y elegantes casas se alzan por el lugar. Vuelvo a la tienda de campaña y me tumbo una hora de siesta en un merecido descanso. Tengo un candado que lo pongo en la cremallera de la tienda. La cierro y se me queda cara de tonto cuando me quedo con el cierre de la cremallera en la mano. La intento volver a meter pero no puedo. La tengo que abrir forzándola. Afortunadamente consigo volverla a meter y puedo cerrar la puerta. Con este aire ya me veía pasando frío por la noche.

PISCINA DEL HOTE

1 comentario:

  1. Definitivamente: deberías de apuntarde a Pekin Espres. Vete buscando compañero/a para ir.

    ResponderEliminar