: "". azuarinos de aventura: DE TASHKURGAN A KARAKUL, KARAKORUM HIGHWAY EN BICI

DE TASHKURGAN A KARAKUL, KARAKORUM HIGHWAY EN BICI

07-06-2014

KM 97,74   TIEMPO 6:57:03

Infierno de etapa. Casi 100 kilómetros, 1000 metros de desnivel y una altitud de 4081 mt según mi móvil,  según el mapa 3955 metros. El paisaje ha cambiado de Pakistán aquí. Esto es todavía mas árido. Un desierto. Y las montañas ya no se elevan hasta el cielo como en el país vecino. Hoy hace un poco mas de fresco y me tengo que poner una camiseta de manga larga pero para estar a cuatromil metros poco frío hace. Los primeros 40 kilómetros voy muy bien. El principio es llano con una ligera tendencia a subir. A partir del kilómetro veinte empieza la subida suave pero constante. Conforme voy ganando altitud mas me cuesta dar pedales. Los últimos quince se hacen duros. En teoría el paso esta a 70 km de Tarshkurgan y a 3955 metros de altitud. Pues ya llevo 70 km y 3955 mt y el paso no se ve por ninguna parte. Me da un fuerte bajón. Con lo cansado que voy, el pensar que ya estoy y sin embargo no ver el final ni saber lo que queda, me destroza. Me falta oxigeno en las piernas. Cada 100 o 200 mt me tengo que parar porque no me responden. Y lo malo es que van pasando los km y aumentando la altitud y no veo el fin. Poco a poco voy avanzando penosamente hasta que, por fin, después de 4 km y 120 mts de altitud mas, llega el paso.



Por fin he llegado pero aun me faltan 25 kilómetros, eso sí, de bajada. Al principio una gozada y ademas con aire a favor. Tengo que ir frenando porque se embala mucho la bici y no me fío porque tengo las zapatas muy desgastadas. A falta de 3 km para llegar al lago Karakul, me cambia el aire y encima es llano. Veo el lago al fondo pero parece que no llegue nunca. No consigo pasar de 10 Km/h y parece que no baje la distancia al lago. Al llegar, ya en las ultimas, me ofrece un hombre para dormir en su casa, pagando claro. Me hubiera gustado por ver como viven aquí y alojarme con una familia, pero tiene la casa a dos kilómetros de aqui y no estoy seguro de poder llegar de lo cansado que me encuentro. Y es que ademas de lo dura de la etapa, no he encontrado ningún sitio para comer y solo llevaba unos pastelillos.



En el lago hay un hotel en el que se duerme en yurtas, que son las típicas cabañas redondas de tela de los nómadas. Me van a enseñar la habitación pero les señalo el restaurante y les hago gesto que allí primero. Me muero de hambre. No saben una palabra de ingles aunque, por lo menos tienen el menú en ingles y puedo saber lo que pido. Me pido un plato con huevos, tomate y pimiento que esta muy bueno. Hace rato que me he quedado sin agua y tengo mucha sed. Les pido agua y me sacan te. Traigo una botella de agua, a ver si así me entienden, y se la doy. Se la llevan y me la traen llena ¡¡ de te!! y ardiendo que esta. Me cuesta pasar la comida sin agua y el te no hay manera de enfriarlo. Cada vez que me echo un trago me escuecen los labios que los llevo cortados. Cuando acabo de acomodarme me voy al lago y lleno una botella con agua. Una pastilla potabilizadora y listo.
Por estar allí cobran una entrada de 50 yuanes. Si no lo hubiera visto en un cartel a la entrada pensaría que me están timando. Estoy tan cansado que duermo fatal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario