DE KARIMABAD A PASSU, KARAKORUM HIGHWAY

04-06-2014  

KM 38,43    TIEMPO 3:15:26

Alas cinco de la mañana me despierta el ruido de los arboles al moverse con el fuerte viento que hace. Menos mal que cuando me vuelvo a despertar, a las ocho de la mañana, ya se ha pasado. Ayer conseguí crema de sol y, menos mal, porque los brazos se me están pelando y la calva me escuece de tanto que me ha dado el sol. El pañuelo que llevo a la cabeza no me ha protegido mucho.




La carretera esta llena de pequeños desprendimientos, bueno, y alguno no tan pequeño. Hay gente barriendo la carretera. Esto ya hace varios días que lo voy viendo. Algunas veces caen pequeñas piedras por los sitios que estoy pasando, que afortunadamente no me dan y son pequeñas, pero resulta inquietante. Hay trozos de montaña que da la impresión de que se fueran a caer en cualquier momento. De hecho hoy tengo que coger un barco en un lago formado por un desprendimiento que hubo en el 2010. Fue tan grande que se formo un lago de 20 km de largo y abnegó la carretera, muriendo en el mismo 20 personas. Me suben a un barco por una estrecha tabla (espero que no se vaya la bici al agua ). Me cobran 800 rupias. Al poco me viene uno y por 1000 Rs partimos ya. Acepto y parece que al otro no le ha sabido bueno que le quiten al cliente y se ponen a discutir. Al final la sangre no llega al río.



He pisado fuerte una piedra de punta y justo veo que la rueda esta muy floja. Pienso que he reventado la rueda. Al final solo es un pinchazo normal y corriente. Solo he pinchado dos veces en todo el camino. Va bien la cosa.
En un trozo de carretera en obras, me hacen parar un rato porque han puesto cargas explosivas para romper unos pedruscos. Salen volando trozos de piedra al aire mientras esperamos que acaben. Hay un buen trozo de carretera en obras y me lleno de polvo hasta las orejas.



En una subida con el aire en contra, me adelanta un tractor que se para un poco mas arriba. Me hacen gestos con la mano para que me suba. Me agarro al tractor y arranca. Van todo el rato pendientes por si me suelto para esperarme. Estoy poco mas de un kilómetro hasta que me canso y me suelto. Me despido de ellos agitando la mano. Me ha venido muy bien, porque , aunque ha sido poco trozo, lo necesitaba. Al poco llego a una curva y un paisaje espectacular se abre ante mi. Estoy llegando a Passu y las montañas son increibles. Ha sido el mejor paisaje que he visto y veré en todo el viaje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario