DE KARAKUL A CAMINO DE KASHGAR, KARAKORUM HIGHWAY

08-06-2014


KM 99,88   TIEMPO 5:38:43

Cuando me despierto suena un viento muy fuerte en el exterior de la tienda. Me tiemblan las piernas solo de pensar que puede ser en contra. Por una vez tengo suerte, viene a favor totalmente. No pierdo tiempo y salgo sin ni siquiera desayunar, no vaya a ser que cambie el viento de dirección. Hoy me esperan 1500 metros de bajada. Los primeros 15 kilómetros son una gozada, bajada y viento a favor. No se puede esperar mas. Luego el viento cambia. A los 35 kilómetros voy bordeando un lago y después debería venir una bajada buena, con tan mala suerte que están en obras. Kilómetros y kilómetros de obras. Aire en contra y obras, polvo y mas polvo.



Hacen caminos alternativos malísimos, de tierra y polvo y mayormente hay que subir primero y luego en la bajada no se puede correr por los baches y piedras. Cada vez que pasa un camión se levanta una buena polvareda y casi no se puede ni respirar. ¡Desastre! El aire en contra no para ni un momento y las obras, yo pensaba que durarían poco, pero se suceden a lo largo de todo el día. Hay muchísimos mas kilómetros de obras que trozos sin obras. Por lo menos me encuentro fuerte pero me fastidia tener que pedalear par ir a 18 km/h cuando debería ir sin pedalear, a por lo menos, treinta.



Mi idea es dormir en Ghezcun, en el que según el libro hay un hotel. Allí paso un control policial y pregunto por el hotel. O no me entienden o el hotel ya no esta. Como no hay para dormir, sigo adelante y ya parare en algún sitio que vea bueno para dormir. He comido en un restaurante y me compro comida para cenar y bien de bebida por lo que pueda pasar. Parece que se acerca lluvia y cuando caen unas gotas me refugio debajo de un puente. Me gusta el puente porque esta fuera de la vista de la carretera, es amplio y no esta muy sucio. Me quedo allí a dormir. Lo único malo es que no llevo esterilla y el saco se me pone perdido de tierra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario