: "". azuarinos de aventura: EL TURBON (2492 mts)

EL TURBON (2492 mts)

16-06-2013 

Salida del club de montaña herrera. Vamos uno de Azuara y tres de Herrera a ascender al pico del Turbón de 2492 mts. Marcho pronto a los andes peruanos y me tengo que poner en forma.
Hay tres rutas para subir al Turbón. Nosotros subiremos por las Vilas del Turbón que tiene unos 1100 metros de desnivel. En Campo se coge una carretera que sube al balneario de las Vilas del Turbón. Pasado el balneario hay una nave y pasada esta, un puente. Un poco mas adelante hay unas casas en ñas que se aparca el coche. Desde allí no hay mas que seguir los carteles.



La subida empieza por una pista que se sigue un buen rato. Pronto los arboles nos abandonan y la subida se pone mas empinada. A María José le han operado de la rodilla y no se atreve a forzarla por lo que se queda a mitad de camino y Javi se queda con ella. Gustabo y yo seguimos rumbo a la cima. Todavía queda algo de nieve en la parte de arriba. La parte final se me hace eterna. A pesar de que solo quedan 200 metros de desnivel, nos cuesta 1 hora llegar a la cima. Hay que dar mucho rodeo para coger la ladera que lleva al pico. Y esta ladera es eterna. Parece que no se llega nunca. En total tres horas y poco nos cuesta la ascensión.




La vista desde la cima es fantástica y mas con lo despejado que esta el día. Después de las fotos de rigor nos vamos para abajo. Tengo muchísima hambre y no llevamos nada de comer. La pareja nos esta esperando en una pradera con los bocadillos listos. Me lo como con ansia y es que llevo el estomago pegado a la espalda.
Bajando hay una valla con una cuerda. Bajando la cuerda pasamos por encima. Cuando paso yo me pega un buen calambre. Lleva corriente para que no se escapen las vacas. Lo que no se es porque a los demás no les a pasado nada y no me creen cuando se les digo. Eso si, ninguno se atreve a volver a tocarla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario