BARRANCO LA PENILLA

15-06-2013 

Como todavía baja mucha agua por los barrancos nos vamos a hacer la Penilla que es de los de poca agua (cuando lleva). Hoy solo vamos Ángel y yo.
Se coge la carretera de Graus a Panillo y pasados 3,8 kilómetros hay un desvío que marca la aldea de Puy. A pocos metros de ese cruce parte un camino a la derecha, a Pana el cual no cogemos. Seguimos un poco adelante y se vuelve a separar en dos. Se coge el de la derecha hasta llegar a la Penilla que es un pueblo abandonado. Allí se aparca y a cinco minutos esta la entrada del barranco que es muy evidente. Nosotros nos hemos perdido un poco con el coche y hemos ido a parar a Liguerre.


El barranco es cortico, de unas dos horas. Por suerte hoy nos baja un hilo de agua, sino las pozas se estancan. Aun así, al final había alguna estancada que olía bastante mas. Le he dejado el neopreno a Ángel y no se como lo ha echo pero en vez de meterselo por el agujero de la cabeza lo ha hecho por el del brazo.
Los rapeles son muy continuados y no muy largos excepto por dos. Uno al final de 20 metros y lo mejor del barranco el rapel de 35 mts. Es muy limpio y se disfruta corriendo por la pared. Y tiene unas buenas vistas al pantano.



RAPEL DE 35 METROS

El retorno se puede hacer por la derecha o por la izquierda. Nosotros cogemos el de la derecha. Por unos campos se llega a una pista ancha, que es un GR, y después de un rato, en una casa que queda a la izquierda, se coge un camino de PR que nos lleva hasta el coche.
En la carretera nos encontramos con unas vacas que casi nos pasan por encima del coche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario