: "". azuarinos de aventura: PLAYA DEL COCO, COSTA RICA

PLAYA DEL COCO, COSTA RICA

DEL 03-11-2012 AL 5-11-2012

Tras cinco horas de autobús llego a playa de Coco. Vengo aquí porque dicen que es un buen sitio para bucear. Bajo del autobús y me voy tan feliz con la mochila de mano al hombro. Al minuto me doy cuenta que no he cogido la mochila grande. No se donde tengo la cabeza. Menos mal que me he acordado. Me voy a unas cabinas que recomiendan en la lonely planet pero son una mierda y muy caras. Hoy me quedo aquí pero mañana cambiaré de hotel. Luego contrato el buceo. La playa es muy tranquila y es enorme.


Hoy mas me valía no haberme levantado de la cama. Voy a la tienda de buceo a dejar la mochila porque no puedo entrar todavía al nuevo hotel porque es muy pronto. A la ocho salimos a bucear en el barco. Llevo una cámara go pro para bucear. Cojo el cordón de la bota para atarla y que no se me pierda. Le hago una lazada para atarmela a la muñeca. Hasta que nos tiremos la dejo atada al chaleco. Solo le hago una pequeña lazada pensando en cogerla cuando me vaya a lanzar. Nos equipamos, me tiro y cuando estoy debajo del agua me acuerdo de la cámara. No esta. Se soltó la mierda de nudo que le hice y la cámara se fue. La visibilidad es malisima y no la puedo recuperar. El buceo es muy malo porque no es la temporada buena y la visibilidad es horrorosa. La presiones y la profundidad están en pies y en psi (creo) y no los entiendo muy bien. Cuando salimos me preguntan si he visto las manta rayas. Les digo que he visto 4 muy guapas. Me dicen que había mas de 20 que era imposible que no las hubiera visto. ¡No se lo creían  Y de verdad que solo vi cuatro. Sera porque no me encuentro muy bien. He estado a punto de vomitar allí abajo.
La segunda inmersión tiene mejor visibilidad pero apenas vemos vida marina. Nos llevan a un pequeño barco hundido y poco mas. Otra vez que me dan arcadas. El agua esta muy fría y salgo congelado.


Me paso la tarde vomitando y muy débil para salir del cuarto. Creo que me ha sentado mal la cenad de ayer. Lo que no me pasó en 13 meses de viaje me pasa aquí en tres días. Últimamente tengo las vacaciones gafadas. Llamo por teléfono para cancelar el buceo de mañana y retrasarlo un día. Al día siguiente me lo paso prácticamente en el hotel, recuperándome  Solo me doy un paseo por la playa y me canso bastante. Llevo dos días sin comer casi nada y ya empiezo a tener hambre.




El ultimo día lo paso buceando ya recuperado de las tripas. Estoy yo solo para bucear así que es mucho mas tranquilo. Solo el divemaster y yo. Imagino que sera por encontrarme bien que disfruto mas de las inmersiones y lo hago mucho mejor. En la segunda inmersión puedo ver tres tiburones de punta blanca, manta rayas, morenas gigantes, `pulpos y una langosta.



4 comentarios:

  1. Chico que te pasa que pierdes todo. Por cierto en mi pueblo las cabinas son otra cosa, es que lo de "Me voy a unas cabinas" me ha llegao al alma, hasta que he visto la foto y supongo que seran cabañas pa alojarse jajaja

    ResponderEliminar
  2. No pensemos mal, que también en argentina coger es otra cosa... Aqui hay hoteles que les llaman asi

    ResponderEliminar
  3. pero que te pasa ultimamente ???
    Lo pierdes todo !! dónde tienes la cabeza ??

    Desastre !!

    Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ufff, no lo se. Antes de ayer una camiseta me deje en el hotel.

      Eliminar