CERRO CHATO, EL ARENAL

07-11-2012



Después de 9 horas de autobús estoy la Fortuna, en el parque nacional del Arenal. Hotel y a visitar el pueblo. Que casualidad que voy a para a uno que el  recepcionista no habla español. Si es que aun aquí tengo que darle al ingles. ¡Desastre!
 Al día siguiente me levanto temprano para subir al extinto volcán Cerro Chato que esta a 1140 metros de altitud. Salgo andando de la Fortuna. Hay que coger dirección san Ramón, al lado de la estación de autobuses y a un kilómetro aproximadamente girar a derecha dirección hacia la cascada de Fortuna. Pasados otros 4 kilómetros se llega a la entrada de la cascada donde se paga 10 dolares por entrar. Un poco antes hay un camino a derecha. Se sigue un poco y se va a parar a un hotel donde hay que pagar la entrada. 10 dolares. A partir de allí hay multitud de carteles marcando el camino. El hotel esta a 500 metros de altitud y hasta arriba hay unos 4 kilómetros según el Gps de mi móvil.




Al poco de salir de la Fortuna ya tengo rozaduras en un pie. La subida discurre por un camino muy bueno con campos y selva a los lados. Hay diferente tipo de preciosas flores engalanando el camino. Animales se ven pocos o mejor dicho ninguno aparte de hormigas. Conforme voy subiendo van apareciendo mas ampollas en los pies. No lo entiendo si hace nada me subí con estas mismas botas a los ibones de Brazato y no se me hizo ninguna. Después de un rato el camino se estrecha y se introduce por la selva. Hay escalones hechos con troncos para facilitar la subida. La subida no me parece dura pero la altísima humedad que hay en el ambiente hace que me agote. Al poco tengo la camiseta totalmente empapada.



Me han dicho donde las entradas que cuesta dos horas y media subir pero en hora y cuarto ya estoy allí y eso que no estoy en buena forma Una vez que se llega arriba hay que bajar unos 100 metros de desnivel hasta la laguna. La bajada es muy empinada y se me empiezan a agarrotar los músculos de la pierna mala. Llega un momento que no se si voy a poder bajar o si voy a bajar rodando si me falla la pierna. Al final lo consigo. Me han dicho que se puede bañar uno en la laguna. No me he traído bañador ni toalla pero no me puedo resistir, así que me baño en calzoncillos. Esta bastante fresca el agua. Cuando salgo se pone a llover fuerte. No tengo nada para secarme ni ropa de repuesto así que me lo pongo todo mojado. Total antes estaba mojado de sudor igualmente. Ahora por lo menos es agua. Todo el camino de bajada se lo pasa a todo llover. Me duelen muchísimo los pies y voy empapado así que os podéis hacer una idea de las ganas que tenia de llegar al hotel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario