: "". azuarinos de aventura: CAMINO DE SANTIAGO (DE CANFRANC A ARTIEDA)

CAMINO DE SANTIAGO (DE CANFRANC A ARTIEDA)

10-10-2009

Nos vamos Rafa Nueno y yo a recorrer un trozo del camino de Santiago durante cuatro días. Yo no se que voy hasta el día de antes y me tengo que preparar todo en un suspiro. Cuando cojo las alforjas ¡Sorpresa! Están deshechas. Yo pensaba que estaban en mejor estado. Tengo que coser una parte y la alforja de arriba no cierra la cremallera, así que la tengo que dejar. Me pesan muy poco. Seguro que con las prisas me he dejado la mitad de las cosas.

Cogemos el tren muy temprano. Hacia años que no iba en el "canfranero". Sigue tan lento como siempre. Menos mal que como tengo mucho sueño me duermo casi todo el viaje.

En Canfranc esta llovizneando un poco y hace mucho aire. Bajamos por la carretera hasta Villanua y allí nos comemos un buen plato de huevos fritos con jamón, que hay que alimentarse bien.


Luego de un buen almuerzo nos metemos por los senderos. Son muy estrechos y hay que ir muy atento para no pegartela. Llegamos a un sitio muy curioso. Hay cientos de mojones (hitos) que hace la gente al pasar por alli. Muy chulo.


Hoy estamos muy cansados. Es el primer dia y vamos casi sin entrenar y hemos tenido el aire en contra todo el dia. Casi no hemos avanzado.Dormimos en el alberge de Artieda. En la cena, nos ponen a todos los que hacemos el camino en una sola mesa. Casi todos son franceses o suizos. Hay una suiza que habla español ( y cuatro idiomas mas) y nos dice que lo aprendió otra vez que hizo el camino. Es increible la facilidad que tiene la gente para aprender idiomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario