GRECIA 4ªPARTE

agosto 2007

VUELTA A LA CIVILIZACIÓN


¡¡Bajada por fin!! Mas de 25 kilómetros sin pedalear apenas. Por fin salimos de las montañas. Estamos desechos de tanta subida.
Bajando paramos a comer en un restaurante con unas vistas impresionantes. Yo es el sitio donde mejor comí de toda Grecia y además fue barato. Tenían un invento para cazar a las avispas. Le hacían un agujero pequeño a una botella y la llenaban con agua azucarada. Las avispas entran pero luego no encuentran el agujero para salir y se ahogan.
Decidimos quedarnos en Trikala en vez de ir a Meteora, a la cual aún quedan 20 kilómetros. Cogemos un hotel en la calle de marcha de la ciudad. Es el sitio mas caro en el que dormimos.
Víctor le pregunta al recepcionista si tiene cargadores para su móvil ya que el suyo estaba con sus alforjas, dios sabe donde. Y va y le saca una maleta ¡llena de cargadores! de gente que se los ha ido dejando en las habitaciones.
Estoy en la puerta del hotel y pasan dos chicas de muy buen ver. Hay un hombre sentado en la puerta del hotel y cuando pasan las chicas me hace gestos como diciendo que buenas están y haciéndoles gestos obscenos. Un cachondo vamos.
Mientras estos se duchan, Carmelo y yo nos vamos a tomar algo. Los bares son muy elegantes con asientos en la calle tapados por unos toldos. Nos sentamos en uno y nos pedimos, yo una coca cola y Carmelo un gintonic. Nos sacan la bebida y además sin pedirlo nos sacan dos vasos de agua, un plato de frutas con melón, kiwi, uva, piña etc, otro plato con frutos secos y una copa con zanahoria, pepino y olivas. Nos quedamos mirándonos y preguntándonos por el sablazo que nos van a meter. Pensamos que nos lo van a cobrar pero no es así. Aunque un poco cara la consumición si que es. El caso es que casi salimos de allí cenados. Luego vamos a otro y también nos sacan bastantes cosas. Salimos un rato por los bares pero es una marcha muy rara la que tienen aquí.

METEORA

Sale el día lloviendo. El sitio mas espectacular y el único día que nos llueve. ¡También es mala suerte! Íbamos a ir en bici pero dado que esta el día tan malo nos vamos en autobús. Nos bajamos del autobús y hace bastante frío por lo que me voy a poner el forro polar.
- ¡¡Mierda!!- exclamo al ir a cogerlo de la mochila.- ¡Me he dejado la mochila en el autobús!
Total que el bus ya se ha ido. Al poco, Carmelo ve un autobús parado a una buena distancia. No se si es ese el nuestro pero me pongo a correr con todo que puedo.. Cuando estoy llegando a el se pone a arrancar. Menos mal que me ha debido de ver por el retrovisor y a parado. ¡¡Ufff!! Justo a tiempo. Y si que era el nuestro. Ha ido por un pelo.
De Kalambaka cogemos un taxi que nos sube al monasterio de Gran meteora. La subida es espectacular Se parece mucho a los mallos de siglos pero con monasterios en las cúspides de los pináculos. Es una pena que nos haga este día porque era para disfrutarlo subiendo en bicicleta. Las vistas desde el monasterio son impresionantes. Se ven muchos otros templos que lamentablemente no podremos visitar.
Una vez visto, nos vamos al monasterio de El Valam que es mas pequeño que el otro. Sigue lloviznando. Nos dirigimos andando a ver otro pero por el camino empezamos a calarnos con la lluvia que cae cada vez mas fuerte. Al final paramos un taxi y damos por acabada la visita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario