: "". azuarinos de aventura: AGUAS TUERTAS

AGUAS TUERTAS

21-03-2009



Segunda salida del club de montaña Herrera del año. La idea es hacer una travesía circular por el pirineo. Empezar en la Selva de Oza y terminar en el refugio de Lizara.Hace un día muy bueno. Se nota que este año ha nevado mucho porque tenemos nieve nada mas empezar a andar. Hemos empezado bastante tarde porque entre dejar un coche en Lizara y almorzar unos huevos fritos se nos ha ido mucho tiempo.
Llegamos a Aguas Tuertas a las cinco de la tarde, cuando se da cuenta Felix, que se ha dejado las llaves del coche que hemos dejado en el refugio de Lizara en el coche de la Selva de Oza. ¡¡Desastre!! Y menos mal que se ha dado cuenta ahora sino hubiera sido un marrón volver luego a por ellas. En vista de este contratiempo, decidimos acampar y volver al día siguiente por donde hemos venido. Encontramos un corro en el que no hay nieve y con la pala que llevamos, hacemos el hueco mas grande para poder poner las tres tiendas de campaña. Al montar la mía, se rompe una de las varillas. La apañamos con un poco de esparadrapo.


Tengo los pies congelados y no hay manera de que entren en calor en toda la noche. Me pongo la cazadora por los pies, pero ni aun así. Hay momentos que estoy temblando dentro del saco. Va a ser una noche muyyy larga. A las ocho de la mañana me levanto a mear y el termómetro marca 5,4 grados bajo cero. Y eso que ya se nota que esta subiendo la temperatura. A tenido que hacer mucho frió esta noche. Cojo el hornillo y lo enciendo para calentarme los pies. No siento nada de calor por lo que poco a poco voy acercando los pies al hornillo hasta que de repente veo salir una llama ¡¡Se me esta pegando fuego el calcetín!! Conque rápidamente a pisar el suelo para apagar el fuego. Si llevaré fríos los pies que ni lo he notado. Hasta mitad de mañana no recupero la sensibilidad en los pies.


No hay comentarios:

Publicar un comentario