: "". azuarinos de aventura: DE KOCHKOR A SALTY LAKE, KIRGUISTAN EN BICICLETA

DE KOCHKOR A SALTY LAKE, KIRGUISTAN EN BICICLETA

28 Y 29-09-2016


28-09-2016   DISTANCIA: 58,31   TIEMPO: 3:25:31
29-09-2016   DISTANCIA49,07     TIEMPO: 3:08:52


Me paso el día de descanso dando vueltas por Kochkor que, como casi todos los pueblos de aquí tiene poco que ofrecer al turista.Una cosa que me llama la atención es que usan mucho los contenedores para hacer tiendas e incluso alguna casa.



 En el Happy hostel de Kochkor tienen montada una yurta en el corral que es donde sirven las comidas. Desayuno con la pareja suiza que son muy majos. Para desayunar tenemos unas mermeladas caseras buenísimas que han estado presentes en todos los sitios que me han dado de desayunar. Una es de fresa, otra parece de fresa pero mas fuerte y otra que no se de que es pero el sabor es muy intenso. También hay mantequilla para untar en las rebanadas de pan y el te, que no falta en ningún sitio. Nos sacan un plato que es como un pastel que lleva fideos, patata, huevo y tomate. Esta muy bueno y llena bastante. Los dos días que he estado han sacado uno de mas y lo reparten entre los que estamos. Yo hoy le digo a la mujer que no quiero mas pero me hace gestos de pedalear y se ríe. Al final me lo acabo comiendo. Cuando estamos acabando dice de hacernos unas fotos y se va. Pasa bastante rato y no viene así que me voy para la habitación y cuando estoy saliendo de la yurta aparece con un traje tradicional. ¡Se había ido a ponerse guapa!



Después de una jornada de descanso me siento nuevo aunque el culo me sigue doliendo de ir sentado tantas horas en la bici. El asfalto es decente para lo que me he encontrado por aquí, el aire me viene a favor y la carretera es cuesta abajo. ¿Que mas se puede pedir?  Cuando estoy a pocos kilómetros del lago Issyk kul me cambia el viento de dirección pero no me puedo quejar porque estoy teniendo una suerte inmensa con el aire. Hasta ahora siempre me ha venido a favor y en los puertos se agradece pero mucho. Hoy por fin llego al lago Issyk kul. Tiene una longitud de 185 kilómetros y una anchura de 60 lo que lo convierte en el segundo lago de montaña mas grande del mundo. Me lo voy a recorrer a lo largo y al final esta la ciudad de Karakol, la consecución de mi viaje cicloturista.




El lago es precioso con sus aguas de un color azul intenso y las montañas nevadas que se vislumbran en la otra orilla. Estoy en un parque nacional y sería una delicia poder acampar aquí pero no me atrevo porque en todos los caminos hay unos carteles que pone algo de dinero. Posiblemente multa si acampas aunque como están en ruso no lo se. Por si acaso no me arriesgo y sigo para adelante. Al final me acabo metiendo en un camino con muchos arboles y acampo un poco escondido. Justo que monto la tienda se pone a llover a base de bien. El principio de la noche es un poco inquieta porque se oyen disparos y caballos relinchando fuertemente.Espero que no me vean por aquí.




El día siguiente es muy tranquilo. Aquí la carretera se ha separado del lago y como me van a sobrar días, me meto por un un camio que me lleva a un lago pequeño al lado del Issyk kul. Yo pensaba que habría menos kilómetros pero me engañe. En el mapa que llevo ponía el lago como algo interesante para ver pero de interesante poco o nada. Según el mapa esto no es camino, solo sendero pero de momento si que ha sido pista. Como aquí no puedo dormir porque hay un aldea, me la juego y sigo para adelante siguiendo la orilla del Issyk kul. Al poco aparecen dos casas y una barrera. Viene corriendo un joven y me dice que tengo que pagar 100 som. No se si no me estará engañando pero por un euro y medio no voy a discutir. Al poco de pasar la barrera llego a otro lago. Parece que es un sitio frecuentado por bañistas pues hay varios baños y vestuarios. Parece que el de la barrera no me ha timado.Hay una edificación vacía por dentro y decido montar allí mi tienda que como es autosustentable no hace falta clavarla al suelo. Tengo unas vistas preciosas al lago anocheciendo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario