: "". azuarinos de aventura: SIMA MA-11 , RIO LOBOS

SIMA MA-11 , RIO LOBOS

20-02-2016


Este finde toca una salida promocional del club al cañón del río lobos. salimos el viernes por la tarde. yo he quedado con una pareja que les iré a buscar. Donde hemos quedado no esta muy bien para parar y esta la policía echando la bronca a la gente que esta mal parada por lo que decido meter el coche a un aparcamiento de pago. Al meterlo en la plaza y echar marcha atrás oigo un ruido muy fuerte debajo del coche, como si se hubiera enganchado algo. Resulta que llevaba el protector del cárter colgando y al echar un poco marcha atrás se ha enganchado en un saliente, rasgándose. Lo he tenido que arrancar porque tocaba con el suelo.


Tenemos el albergue en Hontoria del pinar, en Soria y lo hemos cogido entero para nosotros. Aun ha habido gente que ha tenido que dormir en un colchón en el suelo porque no había suficientes camas. El albergue es una antigua estación restaurada. Lo único malo es que para subir del comedor a las habitaciones hay que salir a la calle y hace un poco de frío (varios grados bajo cero por la noche) por lo demás esta genial.




 El sábado por la mañana desayunamos y esperamos a los que faltan de llegar de Zaragoza. Somos 26 en total. Vamos a río lobos y allí nos dividimos en varios grupo. Hay que pedir permiso con antelación para poder circular con los coches por allí y para hacer las cuevas. Los veteranos se van a hacer una sima de -140 y del frío y del agua que les cae encima las pasan bastante mal. El resto nos separamos en tres grupos. Mi grupo primero vamos a hacer la sima MA-11. En la boca hay numerosos spit para montar como cada uno quiera. Ainhoa nos monta primero toda la cueva. Para llegar al P20 nos pone un pasamanos y un rapel. Allí bajamos sin llegar abajo y con un péndulo llegamos a un pequeña galería que nos lleva hasta el segundo pozo de 14 metros. Tenemos un murciélago monisimo al lado mientras esperamos que baje todo el mundo. Es muy gracioso. En el techo de la galería final hay muchísimos colgados del techo. Yo creo que este no se "ajuntaba" con los otros.




La galería del final es preciosa. Tiene gran profusión de espeleotemas siendo el mas destacable una columna que se eleva varios metros desde el suelo. Aquí nos hacemos varias fotos y paseamos entre las formaciones mientras admiramos sus formas fantásticas. Luego solo queda volver a subir todo lo que hemos bajado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario