: "". azuarinos de aventura: CURSO DE ESPELEO, CUEVA DEL GATO

CURSO DE ESPELEO, CUEVA DEL GATO

23-01-2016  


Rafa Nueno y yo nos hemos apuntado al club de montaña Pirineos para introducirnos en el mundo de la espeleo. Y lo mejor para empezar es hacer un curso de iniciación. Parece ser que este año se ha apuntado mucha gente y parte se han quedado fuera. Iban a venir dos compañeros del curro pero no se han dado suficiente prisa en apuntarse.
El curso empieza el viernes con teoría en la sede del club. Es muy interesante aunque, tanta información nueva de golpe, es difícil de asimilar.




El sábado vamos a la cueva del Gato a realizar las practicas. Somos quince cursillistas y nos reparten en grupos de 5 personas, cada grupo con su monitor. Nos reparten los equipos y tras una explicación de los mismos vamos a las cuerdas. Han instalado unas cuerdas en rampa y otras en una vertical. Lo primero es practicar con el descensor stop. Esto es nuevo para mi que no lo he usado nunca. Después de aprender a bajar, practicamos el ascenso por cuerdas con el croll y el puño. Una vez que lo hacemos varias veces, nos vamos a la vertical y allí estamos el resto del día practicando.
Aunque la mayoría de las cosas ya las sabia, siempre se pueden aprender cosas nuevas y ha sido bastante interesante.





No hay comentarios:

Publicar un comentario