: "". azuarinos de aventura: KASHGAR, KARAKORUM HIGHWAY

KASHGAR, KARAKORUM HIGHWAY

10-06-2014


La primera faena del día es solucionar lo de los billetes de avión. Me voy al ciber de ayer a mirar a ver si hay algo mas barato. Encuentro una combinacion Urumqi - Nanjing por 1500 yuanes ( unos 180 euros). Lo malo es que a Urumqi en bus hay 24 horas. Y luego de Nanjing a Guilin 5,5 horas pero aun así merece la pena. Me acerco con la bici a la estación de autobuses y cojo un billete que me cuesta 280 yuanes. Luego voy a una agencia que venden billetes de avión.
-¿English?- le pregunto.
Se me queda mirando con cara de tonta y me piro. No tengo ganas de hacer el tonto. Me voy a otra y lo mismo. En esta intento hacerme entender haciendo el gesto de volar con los brazos y escribiendo las ciudades de las que quería volar. Pues resulta que tampoco saben leer el alfabeto latino. Al final vuelvo a la que estuve ayer.



Después de las gestiones y suspirando de alivio por haber conseguido el billete, me voy a comer pollo otra vez, que esta muy bueno y de paso a ver la ciudad. Me voy de compras al bazar. Es un bazar cubierto y es enorme. Cada zona esta dedicada a una cosa; pantalones, zapatos, sedas, instrumentos musicales, especias, etc. Esta todo muy bien marcado. En cada pasillo hay carteles diciéndote, en ingles, donde esta cada departamento. Lo mas bonito y colorido son las tiendas de especias. Me compro un cuenco de madera muy curioso que se pliega y una maleta para llevar las alforjas. He ido en bici y la maleta es difícil de llevar hasta el hotel. Venden sandia en tajadas muy refrescantes por 2 yuanes que sientan de maravilla con el calor que hace.



Por la tarde, después de la siesta, hace mucha calor. Llevo los labios quemados y me escuece la calva, afortunadamente, aunque hace mucha calor y muy húmeda, el día esta nubladete. Me doy una vuelta con la bici y entro a una zona con casas muy antiguas de adobe y maderos de vigas sosteniendo los techos. Hay una cuadrilla de chicos pequeños jugando y al verme se asustan. Una chiquilla se tropieza, se da un buen golpe en la cabeza y se pone a llorar. Intento acercarme pero se asusta y aun llora mas fuerte.
Luego de este sitio me voy a ver el pueblo viejo de Kashgar. Estoy subiendo por unas escaleras cuando me llaman desde abajo. Que me estoy colando que hay que pagar entrada. No había visto las taquillas. 30 yuanes ni mas ni menos. Si me hubiera esperado un poco mas, las hubiera encontrado cerradas. Si alguien va para allí, que no se gaste el dinero en esto. Es un timo. Mas de la mitad de las casas son nuevas o las están haciendo. Es mucho mas autentico y antiguo el otro sitio que visité.



Acabo el día dando un agradable paseo por el parque. Aquí parece que también tienen buena afición a las cartas, como en España. En el parque hay mesas y hay mucha gente sentada  jugando a las cartas y a su alrededor, gente de pie mirando. Ademas de a las cartas, también hay gente jugando al ajedrez chino, que no tengo ni idea de que va. Los bancos del parque para sentarse son muy divertidos y originales. Las patas tienen forma de animales, lo mismo son ranas, que monos, osos etc.




No hay comentarios:

Publicar un comentario