BARRANCO ABIZANDA

20-04-2013 

Al llegar a la caravana y entrar al avance, nos encontramos una sorpresa en el sofá. Una camada de gatos que no hará una semana desde que han nacido. Los metemos en una caja y los ponemos al lado de la caravana para que se los lleve su madre. A las tres de la mañana me asomo y se ha llevado a todos menos a dos. Uno de ellos el único royo que hay, los demás eran tirando al negro. Por la mañana el royo no esta y solo queda uno. Lo ha dejado abandonado. Anita le la de comer y al final se lo lleva Noe a casa.



Tal y como bajan de agua los barrancos hay pocas posibilidades. Una de ellas es la Abizanda. Normalmente bastante seco con pozas estancadas, hoy lo conseguimos coger con una pequeña corriente de agua. Vamos 9 personas a hacerlo. Cada vez somos mas. Hemos pasado de estar cuatro gatos a estar un montón de gente. El barranco con un poco de agua es majete sobre todo el final que es muy oscuro y cerrado. Pocas dificultades técnicas con solo tres pequeños rapeles. En la zona de los oscuros pasamos bastante frío  A mi se me quedan los pies helados.




El retorno es un poco complicado. El barranco acaba en el pantano. Nada mas acabar hay unos mojones a la derecha. Seguirlos hasta unas torres de alta tensión. Aquí es donde nos perdemos un poco. Seguimos los mojones un rato y llegamos a un camino amplio a la izquierda de las torres. Al poco de cogerlo hay un sendero que lleva a unos campos. No hay mojones para coger el sendero por lo que dudamos de si es por allí o hay que seguir el camino principal. Es por el sendero y luego campo a través hasta otro camino que enseguida nos lleva al coche.



No hay comentarios:

Publicar un comentario