OTIN

25-10-2009
Hoy , aunque parezca mentira, no almorzamos. Este es un barranco largo y tenemos que aprovechar el di. Esta noche cambian la hora y los días van siendo mas cortos. Cerca de Rodellar hay una batida de caza mayor. casi da miedo cuando se escuchan los tiros.


Tenemos una buena subida por delante. Como vamos de charrada se nos hace bastante suave. Tenemos unas pocas de dudas de por donde entrar al barranco, pero al final sin problemas.
Esta mas seco que la mojama. Precisamente vamos a hacerlo porque han caído 40 litros de agua esta semana y vaya chasco nos llevamos. Lo único que hay es barro. El agua se filtra toda porque cuando llegamos al final sale un buen chorro de una oquedad.

Hacemos el primer rapel sin problemas. Ahora tenemos un buen patio por debajo de nosotros. Un poco menos de cien metros. Se baja en dos rapeles fraccionados. Tenemos que anudar las cuerdas. Después de estar un buen rato preparándolas, escucho un ruido y cuando levanto la cabeza veo ¡¡ Una cabra!!. Allí esta observando lo que hacemos y no tenemos ni idea por donde a podido bajar. Parece imposible que pueda llegar a salir de allí pero con las cabras no se sabe.

Los rapeles son espectaculares con unas caídas tremendas. El ultimo patio de cien metros con caída al Otin impresiona bastante. Hay un rapel que a mitad, si no tienes cuidado, te metes por entre las ramas de unos arboles. Si llevara agua el barranco los rapeles serian espectaculares.






Le dejo la cámara a Carmelo para que me haga una foto.
- Te la doy o la coges cuando bajes- me dice Carmelo
- Traela que sino seguro que le damos alguna patada sin querer.
Se la cojo de la mano y al tirar se le engancha con el resultado que la cámara se va al suelo y se pone a rodar unos metros barranco abajo, rebotando en todas las piedras que pilla. Menos mal que lo aguanta todo. Solo se ha hecho un pequeño rasguño.
Conseguimos no majarnos en todo el barranco, en la poca agua que habia en alguna poza y total que luego en el mascun hay una badina muy larga que no podemos evitar. ¡Y que fria esta el agua!

No hay comentarios:

Publicar un comentario