: "". azuarinos de aventura: SIMA EL PORTILLO, RIO LOBOS, CURSO DE FORMACION DE ESPELEO

SIMA EL PORTILLO, RIO LOBOS, CURSO DE FORMACION DE ESPELEO

19-03-2016


Segundo fin de semana del curso de espeleo. Esta vez nos desplazamos a Río lobos, en Soria. Hemos quedado en un bar en el pueblo de San Leonardo de Yagüe. Allí almorzamos y ya que estamos en Soria que mejor que un torrezno para llenar el estomago. Hay un grupo que llega tarde y tenemos que esperar media hora hasta que aparecen. Nos separamos en dos grupos, uno iremos a la sima del portillo y otros a la del carlista y el domingo cambiaremos. Yo empiezo en el portillo.



¡ESPELEOPARTY!

El día esta gris y lluvioso. Nos calamos hasta arriba mientras instalan la sima. Al rato me acuerdo que llevo un paraguas en el coche y anda que no se agradece. Nos quedamos helados mientras esperamos y montamos un .. ¡¡espeleoparty!! No hay como unos bailes para entrar en calor. La sima no tiene gran cosa. Apenas hay formaciones ni tampoco pozos muy profundos. Me dice el monitor que llevo el arnés flojo y se pone a apretármelo. Me lo aprieta que no puedo ni respirar. Me cabreo bastante porque aunque es cierto que lo llevaba un poco flojo, no hacia falta sacarme las tripas. Con dos o tres dedos hubiera bastado. Voy muy incomodo, no puedo respirar bien y a cada paso aumenta mi cabreo y mi malestar. Luego no hace mas que decirme que llevo mucha ropa y venga y dale. ¡Pues ya sabre yo si tengo frío o calor para quitármela!
Menos mal que cuando salimos a parado de llover y eso se agradece. Vamos a dormir al Albergue de Hontoria del Pinar, que ya conocemos del otro día que estuvimos aquí. Después de cenar nos dan una charla de topografía y a dormir que estamos cansados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario