MONCAYO POR CUEVA DE AGREDA

27-12-2015  


Como todos los años por esta fechas hacemos la tradicional subida al Moncayo del club de montaña Herrera. Este año es un éxito de participación, 11 personas para hacer la ascensión y 13 para comer. Todos los años subimos por el santuario pero como este año no hay nieve, preferimos subir por Soria que la mayoría no conocemos esta cara del Moncayo. La ruta empieza en la Cueva de Agreda y es hay mas desnivel que por el santuario aunque es mas tendido. Empezamos a 1313 metros y acabamos a 2116 que tiene la cima del Moncayo.



Salimos de Cueva de Agreda en dirección a Beratón y nada mas salir del pueblo hay un desvío a la izquierda. Es muy fácil de encontrar. La subida transcurre paralela a un riachuelo en el que encontramos restos de una turbina de una avioneta que se estrello hace tiempo. Cuando se acaba el barranco hay que girar a la izquierda. Por la derecha también se puede subir pero es mas empinado y peor subida. La subida es muy evidente y no tiene perdida.



Las dos chicas se han dado la vuelta a la hora de empezar pues Maria Jose tenia un fuerte golpe que se dio unos días antes y le dolía bastante. Algunos han empezado fuerte y Rafa, Javi, Victor y yo hemos ido con las chicas y hemos subido muy tranquilos. cuando llegamos a la arista hace un viento y un frio terrible que nos congela la sangre. Rápidamente sacamos las cazadoras y nos las ponemos con cuidado de que no se nos vuelen que sino igual aparecen en Zaragoza. Nos encontramos al resto acurrucados en un vivac de los varios que hay en la cima. Llevan allí mas de media hora y tienen cara de estar pasando un poquico de frío. No se como no se han bajado ya con el frío que hace. Nos hacemos las fotos pertinentes y sin mas dilación emprendemos el retorno.



Vamos a comer al restaurante de la Cueva de Agreda del cual hemos oído hablar bien. Nos hemos cogido un menú degustación que vale 33 euros. Los platos tienen una presentación muy bien elaborada y están muy buenos. La verdad es que comemos muy bien. ¿Sera por esto que este año se ha apuntado tanta gente...?




No hay comentarios:

Publicar un comentario