: "". azuarinos de aventura: FERRATA CROQUETA DE OBARRA

FERRATA CROQUETA DE OBARRA

02-01-2016

Hoy me voy a hacer yo solo la vía ferrata de la croqueta de Obarra. Total que voy desde Morillo de Tou y como en la reseña ponía que esta a cuarenta kilómetros de Graus pues bajo hasta allí para coger la carretera que sube hasta la ferrata. A la vuelta pongo el gps y resulta que hay una carretera que va directa a Campo con lo que me podía haber ahorrado 50 kilómetros. ¡Desastre!.



Cuando estoy mirando el cartel de la ferrata oigo que me llaman.
-¡Rafa!
¿¡Quien me puede conocer aquí!? Resulta que es Oscar que ha venido con la novia y un amigo a hacerla. ¡Que casualidad! A mi me va muy bien porque así puedo hacerla acompañado que siempre es mucho mas recomendable. ¡Hasta me dan de almorzar y de comer! Así da gusto.



Hay que dejar el coche en el aparcamiento del monasterio de Obarra y de allí andar carretera adelante durante unos cinco minutos. Si se dispone de dos coches es mejor dejar el segundo en el pueblo de Ballabriga y así te ahorras dos kilómetros de retorno. Antes del túnel, a mano izquierda, empieza la vía ferrata. Esta clasificada como K4 y dura unas dos horas y media a tres. El retorno son unos 40 minutos. La vía se puede dividir en cuatro tramos. En el cartel que hay en el aparcamiento te hace una descripción de cada tramo. Las vistas sobre el valle y sobre el monasterio de Obarra son espectaculares. Hay tres puentes tibetanos. En algunos puntos hay pocas clavijas y hay que buscar agarres en la roca. Es una ferrata exigente y para mi muy recomenable.




No hay comentarios:

Publicar un comentario