: "". azuarinos de aventura: CARCASSONNE

CARCASSONNE

18-07-2015


Iniciamos nuestro viaje de 14 días a Croacia. Vamos en coche y como hay unos 1700 kilómetros, decidimos hacerlo en tres días. La primera parada en Carcassonne, que hace años que tenia en mente visitarlo. Al viaje vamos Fernando, Maica, Jorge y yo. Angel y Pili vienen solo a Carcassonne a pasar el fin de semana.
Llegamos sobre el medio día y lo primero es ir al hotel a dejar las maletas. Lo que mas nos llama la atención del hotel es que el baño esta dentro del armario, o eso parece. Da la sensación que había un armario y lo han reformado para meter el baño dentro.


Nos damos una vuelta por el centro de la ciudad y como en la oficina de turismo nos han dicho que los precios de los restaurantes en la ciudadela son parecidos a los del resto, decidimos ir allí a comer. Vamos andando pues estamos a poco mas de 20 minutos. Pronto podemos observar las murallas alzándose sobre la ciudad. Solo una palabra: espectacular.




Carcassonne es una ciudad medieval fortificada. La muralla doble, de tres kilómetros,  consta de 52 torres y alberga, entre otras cosas, la basílica gótica de Saint Nazaire y Sain Celse. La fortaleza tiene cuatro puertas, la de Narbona, Saint Nazaire, de Aude y la del Burgo. Bajo el reinado de los reyes de Luis IX el atrevido y Felipe el bello, la fortaleza adquiere su forma definitiva. En 1997 fue declarada patrimonio mundial de la Unesco. A principio del siglo XIX las murallas están medio derruidas y en un deterioro considerable. No es hasta la segunda mitad de siglo cuando se hace una de las mayores restauraciones de la época




.


No hay comentarios:

Publicar un comentario