MOCAYO 2015

03-01-2015  


Para estas fechas toca la tradicional subida al Moncayo. Y este año hemos cogido un día inmejorable para ir. Sol y buena temperatura. Íbamos preparados para pasar frío y nos ha sobrado un montón de ropa. La única pega por la calo,r es que la nieve estaba un pelin blanda.


Casi no llegamos al aparcamiento. En la ultima curva de herradura, antes de afrontar la recta hasta el aparcamiento, me patina el coche y no puede a causa del hielo que hay en la pista. Aprovecho el patinazo para poner el coche encarado a la bajada. Vamos al aparcamiento mas cercano pero solo es de cuatro plazas y esta ocupado. Como el siguiente ya esta muy lejos y aquí esta prohibido aparcar fuera de zonas autorizadas, decidimos hacer otro intento de superar la curva. Se bajan todos del coche a empujar a ver si así puedo. Nada, sigue patinando. Echo marcha atrás, en la curva, hasta una parte llana y cojo un poco de velocidad. Al ir recto consigo pasar por los pelos. Ya llegamos al aparcamiento sin problemas.



Hay bastante nieve por lo que subimos por el cucharon, que es la ruta mas directa. Nos ponemos los crampones en el circo y rectos hasta arriba. En la cumbre unas vistas espectaculares hasta donde abarca la vista. A lo lejos, a través del cielo despejado, se ven los pirineos alzándose majestuosamente. Nos hacemos las fotos en la cumbre y tenemos una pequeña charrada con unos de un club de montaña de Illueca. Reponemos fuerzas, almorzamos y para abajo.




Comemos en el santuario del Moncayo. Nos sacan un churrasco a la brasa que ocupa medio plato. Buena comilona para recuperar lo poco que habíamos perdido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario