BARRANCO HONDO DE ALADREN

20-12-2014

En principio íbamos a hacer el barranco hondo y los estrechos del Huerva. Paramos a almorzar en el bar de Aladren. Huevos fritos con jamón y patatas. El bar esta lleno de cazadores y nos informan que van a hacer una batida de caza mayor por la ermita del Santo, en el pantano de Tosos, justo por donde tenemos que salir del barranco. Así que decidimos hacer solo el barranco Hondo.


 SER O NO SER, HE AHÍ LA CUESTIÓN 

Enfrente del bar de Aladren sale un camino asfaltado. Hay un cartel que marca al Santo. Al llegar a un cruce en el que hay un nogal, cogemos el camino del medio. En el siguiente cruce giramos a la derecha y dejaremos el cementerio a la derecha. Al llegar a otro cruce con un vado de cemento, cogemos el de la derecha y al poco viene otro cruce, en el que aparcamos prácticamente en el río. Mas adelante se ven dos casetas pero mejor aparcamos aquí. Vamos siguiendo el río y poco a poco las paredes se van cerrando. Es mas una excursión que un barranco pero para el sitio en el que esta, es bastante sorprendente.



No esperábamos que hubiera agua pero nos encontramos con varias pozas que nos cubren hasta la cintura. El agua esta bastante fría. Menos mal que nos hemos puesto el peto de neopreno. Una vez que llegamos al río Huerva tenemos dos opciones teniendo en cuenta que río abajo están de caza: volver a remontar el barranco o ir río arriba. Hacia arriba no tenemos ninguna referencia pero se que se puede volver al coche porque ya lo hice hace años. Remontamos el río hasta que llegamos a un sitio en el que mas arriba parece que hay como un murete. Son los restos de una caseta y de allí sale un camino bueno. Llegamos a un cruce con otro camino bueno  que seguimos hacia la derecha y al poco se ve a lo lejos aladren y las casetas que están cerca de donde hemos aparcado. Ha sido una excursión muy agradable para pasar un sábado por la mañana.



A la vuelta hemos parado en un bar de Paniza, en el que nos hemos comido unas anchoas muy buenas, entre otras cosas. A venido uno que conocía Carmelo y nos han invitado a unos rebollones a la plancha con queso recién cogidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario