VISADOS PAKISTAN Y CHINA

Este año me voy a hacer la Karakorum Highway en bici. Es una ruta de 1300 km atravesando el himalaya y llegando a una altitud de 4800 metros. Preparando el viaje  me he encontrado con la mayor dificultad de todas;  los visados.
Para el visado de Pakistán piden un montón de cosas.

El formulario debidamente cumplimentado.
• El pasaporte original con una validez mínima de seis meses y una fotocopia del mismo. 
• Dos fotografías tamaño carné, actualizadas y con un fondo blanco.
• Una carta de invitación oficial por una persona residente en Pakistán.
• La identidad de la persona residente en Pakistány dirección en el país.
• Un certificado del banco donde aparezca que se tiene una cuenta corriente abierta en el mismo o los extractos de la cuenta corriente de al menos tres meses.
• Una carta de recomendación de su lugar de trabajo.
• El itinerario, la reserva del hotel y el programa del viaje.


Como no conozco a nadie en Pakistan, llamo a la embajada a ver que pasa con eso. Me dicen que vale con que les enseñe la reserva de los hoteles. Como voy a pueblos pequeños no tienen pagina web para reservar por lo que lo dejo por imposible. Hago un programa de viaje con lo que tengo pensado hace y la carta de recomendación del trabajo, con membrete y sellada y firmada. En la carta pongo que me voy de vacaciones en tal fecha y me reincorporo al trabajo en tal fecha y el tiempo que llevo en la empresa.
Hay que ir a la embajada a dejarlo y a la semana ya lo tienen listo para recogerlo. No me ponen ningún problema por no llevar ni la carta ni el hotel. Me dice que tenia que haber ido un mes antes, que el visado lo hacen con un mes de antelación. Ya me veo haciendo otro viaje, menos mal que me dice que me lo hará para que tenga validez hasta tres meses. Todo muy bien y muchas facilidades, al contrario que para el de China. Para mas información y descargas del formulario
www.embajada-pakistan.org/s/services/VISAS.htmpl
Yo pensaba recogerlo y dejarlo en la embajada de China pero resulta que solo lo dan por la tarde y la de China solo abre hasta las tres, por lo que me tengo que coger dos días de vacaciones para ello. Me lo dan para poder estar 20 días. En la ruta le puse que estaría allí 17 días y me dice que me da tres mas por si surge alguna dificultad.

El visado de china ya no se saca en la embajada, se saca en unas oficinas que para colmo te cobran 30 euros mas aparte de lo que se paga por el visado por gastos de gestión. La pagina es http://www.visaforchina.org/ Se puede pedir cita previa pero yo no llevaba y nada mas llegar ya me tocó. Y empiezan los problemas. Me dice que que día voy a entrar y le digo que no estoy seguro, porque viajo en bici. Me salta que no podía ir en bici, que necesitaba permisos. Yo flipando y le dije que hace tres años lo había hecho y que no necesite nada. Como no tengo billete de vuelo de entrada me pregunta que como sabe ella que voy a entrar por tierra.¡¡ Si tengo el avión de ida a Pakistán y el de vuelta desde China !! Me salta que no sabe si tengo un vuelo que me salga mas barato de Pakistán a China .¿¿??? ¡¡Que tontada si el visado vale lo mismo entres por tierra o por aire!! Yo estoy alucinado. Y sigue insistiendo que tiene que saber el día que entro. No lo entiendo porque el visado que dan tiene validez por tres meses. Osea que desde que me lo den hasta dentro de tres meses puedo entrar cuando quiera. Me dice que tengo que tener reservado el alojamiento de, como mínimo, la mitad de los días y que haga un escrito con lo que voy a hacer y ya veremos si lo aceptan.
Me tengo que ir a un locutorio y reservar una habitación de hotel por 6 días. Menos mal que es barato. Me sale a poco mas de 4 euros al día. Vuelvo al sitio y me toca otra persona. Coge los papeles, se los mete para adentro y al rato sale y me dice que ya esta. Menos mal, ya estaba preocupado. En una semana ya los tienen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario