: "". azuarinos de aventura: VARSOVIA (WARSAW) POLONIA

VARSOVIA (WARSAW) POLONIA

06-12-2013

Aprovechando que tenemos un amigo en Polonia nos íbamos a ir para allá otro amigo y yo. El otro, por razones personales, al final no ha podido venir. Primero, autobús de Zaragoza a Barcelona, cuatro horicas. Como cogí tarde el billete, no había para la hora que yo quería y he llegado con cinco horas de adelanto. Estando en el aeropuerto me ha llamado David que ha caído una nevada del quince y hace mucho viento. Que han suspendido vuelos y esta todo paralizado, incluso los barcos que luchan contra el fuerte temporal.
El vuelo va con retraso. Se acerca una chica a preguntar al mostrador y le dicen que las condiciones climatologías no permiten aterrizar en el aeropuerto de Modlin. No se si despegaremos...



Con unos 20 minutos de retraso nos embarcan y despegamos destino a Varsovia. Pasamos por encima de los alpes, con el cielo despejado. Increíbles. Hace mucho viento en Varsovia y el avión se menea bastante. ¡Que frío al salir del avión! Nos deja en la pista y prácticamente vamos patinando hasta la puerta de entrada. Hay mucha nieve y hielo. De aquí me cojo el autobús a la capital que hay 44 kilómetros. La idea es ir a Poznan, y de allí a un pueblo cercano que es donde vive David. Me llama y me dice que toda aquella parte esta muy mal y que posiblemente el tren no funcione por la nieve. Que ellos esta en el parque eólico y esta la cosa muyy mal. Decido quedarme en Varsovia y mañana ya se vera.as



Las calles son autenticas pistas de hielo. Lo primero que hago es sacar el gorro y los guantes de la mochila, que con este viento me estoy quedando helado. Como no pensaba quedarme aquí, no tengo nada mirado y no se donde están los hoteles baratos. Después de media hora andando encuentro uno pero tiene una pegatina al lado que me hace dudar de si es un hostel o un puti, así que me voy a otro.






No hay comentarios:

Publicar un comentario