VARSOVIA 2º PARTE , POLONIAy

07-12-2013


No me voy a Poznan. los trenes no funcionan por arboles caídos y nieve en las vías. Me quedare solo por Varsovia. Estoy en una habitación compartida de cuatro personas pero estoy solo en la habitación. Hay poca gente por aquí. Lo que si que veo son muchos españoles por Varsovia.
Me voy de pateada por la ciudad. . Primero voy al museo de la técnica que esta en el palacio de la cultura. El Palacio de la cultura y la ciencia es una torre de 237 metros, construida en 1955. Es una torre impresionante. En el museo tienen varias salas con diferentes exposiciones. La metalurgia, el transporte, la electrónica. Me ha encantado.


Luego me voy a recorrer la parte histórica de la ciudad. La ciudad fue prácticamente destruida en la segunda guerra mundial. Después de la guerra fue reconstruida con su forma original. A la entrada sur del barrio viejo se encuentra el castillo real de Varsovia. También fue destruido en la segunda guerra mundial y luego reconstruido. Hoy parte del castillo se a acondicionado como museo.






Por la noche hacen el encendido de las luces de navidad. Han montado un escenario en el que hacen unas actuaciones con cantos y bailes. Hay muchísima gente. En las paredes del castillo se proyectan copos de nieve. El momento álgido es cuando encienden las luces de un gran árbol de navidad, al lado del palacio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario