: "". azuarinos de aventura: febrero 2012

GRANADA

26-02-2012 

Hoy domingo, como guardamos fiesta nos vamos a ver Granada. Empezamos por un paseo por el centro hasta la catedral que es una de las obras cumbre del renacimiento español. La catedral se empezó en el año 1523 y duraron hasta 1563. La catedral es impresionante, sobre todo vista desde la Alhambra. A la entrada hay unas gitanas ofreciendo una rama de romero,creo. Se ponen un poco pesadas de que les coja la rama que no quieren nada a cambio y yo venga a decirles que no. Luego, una chica, me dice que si la coges y no les das nada te echan una maldición (no se si sera verdad).



Después de la catedral vamos a parar a un mercado de artesanía. A mi me recuerda a los zocos de marruecos y prácticamente se venden las mismas cosas. Es bonito con las ventanas en arco y los colores.



Después de comer nos vamos a la famosa Alhambra de Granada pero eso sera en otro post

FUENTES DE LANJARON

25-02-2012 


Como pueblo famoso por su agua, Lanjaron esta lleno de fuente. todas tienen escritas  algún poema. Aquí un ejemplo







 

LANJARON, DESDE EL PARQUE EOLICO LAS LOMAS

20-02-2012 

Voy a estar dos semanas por la zona de Lanjaron, Granada por motivos laborables, asi que ya os ire poniendo fotos de la zona. 
Para el que no lo sepa, Lanjaron es un pueblo situado en la Alpujarra granadina y parte de su termino municipal se encuentra en el parque nacional de sierra nevada. Lanjaron es conocida, sobre todo por sus aguas. Aquí se embotella la famosa agua de Lanjaron. Hay numerosos manantiales y fuentes por todo el termino municipal. También hay un balneario en el pueblo.






ESTANES

28-01-2012 




Vamos 9 amigos a pasar el puente de san valero, festividad solo en Zaragoza, a Villanua, a un refugio. El sábado nos vamos de excursión al ibon de Estanes. En principio íbamos a alquilar raquetas de nieve, pero parece que hay bastante poca nieve así que lo descartamos. El día esta fresco pero despejado. Cruzamos a Francia por el túnel del Canfranc. Víctor a leído en Internet que el parkin esta a 5 km del túnel pero no se acuerda si hacia Francia o hacia España, Nos vamos hacia donde no es, y tenemos que retroceder hacia la frontera de España. La carretera no da mucha confianza pero llegamos sin problemas. En la parte francesa hay mas nieve que en la española, se nota que es cara norte, y están todos los arboles congelados y blancos, lo que hace una preciosa estampa. El camino es muy fácil de seguir porque hay muchas huellas y vamos bastante gente subiendo al ibon. En una hora y cuarto llegamos sin problemas al ibon que esta completamente helado. Nos echamos un tentempié y para abajo que hace frio.  Cuando llegamos al coche se pone a nevar. Rafa se da cuenta que ha perdido una cuerda y se vuelve con Adolfo a buscarla. Vuelven a la media hora cuando ya esta nevando bastante fuerte.