DE VUELTAS POR MADEIRA

Funchal es la capital de Madeira. Tiene poco mas de 100000 habitantes. Es una ciudad como no he visto otra. La mayoría de los edificios son casas y están por toda la ladera de una montaña que, para alguien que no sea de allí, le parece muy caótico. Y todo son calles muy empinadas.

FUNCHAL

Nos vamos de paseo al jardín botánico. Yo tengo que ir haciendo paradas cada poco para descansar y estirar la pierna. El jardín botánico no esta muy allá. Las flores están mustias y no hay mucha variedad. La única parte que esta un poco bien es en la zona donde tienen diversas especies de pájaros en jaulas.




El acuario que visitamos en Porto Moniz es muy caro en relación a lo que ofrece. Apenas tiene especies y es muy pequeño. Lo mejor es que esta situado en una replica del el Forte de Sâo Joâo Baptista.


En Funchal hay una calle en que las puertas están pintadas como si fueran cuadros. Los hay muy originales. En cada puerta pone el nombre del propietario. Me llamo la atención una en el que ponía "inquilino fallecido" Curioso. Toda esta zona llena de restaurantes que casi no te dejan ni andar por la calle ofreciéndote las virtudes de sus restaurantes para que vayas a ellos. Son unos pesados.



Hay carreteras que están superempinadas. Fuimos por una que menos mal que no vino nadie de frente, sino no se lo que hubiéramos hecho. Es muy estrecha y yo creo que por momentos superaba  el 30% de desnivel. Hubo un momento, que de lo empinada que era. nos patinaron las ruedas del coche al dar una curva y eso que era asfalto. Menos mal que había un pequeño rellano en la curva y echando para atras pudimos poner el coche allí para coger carrerilla. Maika y yo no bajamos del coche y mi hermano acelera todo lo que puede. Aun así patinan las ruedas y empiezan a echar humo hasta que por fin agarran y sale para adelante.
Las curvas de la foto son las siguientes de las que nos patino el coche que era todavía mas empinada. Que la bajada que se ve a mano izquierda antes de la curva ya tendrá alrededor del 8% de desnivel aunque en la foto no se aprecia. Osea que imaginaros la que baja en picado.


 Madeira esta llena de preciosos acantilados. Eso si, playa pocas y casi  todas de piedras.


2 comentarios:

  1. Las levadas son uno de los mayores atractivos de Madeira. Son rutas muy interesantes desde el punto de vista natural. Los acantilados son espectaculares, y las vistas panorámicas únicas.

    ResponderEliminar
  2. Pues si, pero yo, como no podía caminar, me quede con las ganas de ver las levadas. Para otra vez sera.

    ResponderEliminar