: "". azuarinos de aventura: GARGANTA DEL RIO ESCARRA

GARGANTA DEL RIO ESCARRA

10-09-2011 

En el aparcamiento donde dejamos el coche esta la televisión para grabar  una transhumancia de caballos.  Pasan bastantes. Son para consumo de carne. Nos dice una mujer que no se venden muy bien porque la gente apenas consume carne de caballo.
La aproximacion dura, en teoría, 1 hora y 30 minutos. El camino no hace mas que subir. Lo bueno es que hay mucha sombra. El paisaje es muy guapo, con muy buenas vistas de los picos de los alrededores. En el libro pone que hay que buscar la forma mas cómoda para bajar al cauce pero no vemos ningún sitio por el que sea factible bajar y antes que ponernos a hacer la cabra decidimos ir hasta la presa que hay mas arriba y bajar por el cauce. Total una hora mas de aproximación. El Víctor lleva un nuevo modelo de mochila de barrancos, una bolsa reutilizable del Leroy Merlin, que cada vez que la veo me da la risa.



 BAJANDO POR LA PRESA

El barranco es un poco raro, con mucha vegetación hasta el caos ciclopeo. El caos no sabemos muy bien por donde agarrarlo y no estoy seguro de que bajáramos por el sitio correcto. Un pelin peligroso. Al final del caos hay un resalte de unos 7 metros y montamos un rapel en un cordino que hay instalado en un puente roca. Poco después vienen los dos rapeles finales. El primero en una canal de 25 metros, que con agua puede ser complicado. Bajamos sin problemas. Vamos a parar a una poza y de alli se coge un pasamanos para llegar a la siguiente reunión. El pasamanos es de los que quitan el hipo. Los apoyos para los pies son mínimos o inexistentes. Para alcanzar la reunión tienes que hacer acto de fe y colgarte del pasamos con un patio de 35 metros. La reunión es exigua y apenas caben la punta de los pies. Al minuto de estar montando la reunión me entra el tembleque de piernas por estar solo de las puntas de los dedos. El rapel es muy limpio y aquí se acaba el barranco.


HACIENDO PESAS

Según el libro hay que seguir por el cauce hasta un azud, pero Hay un cartel que pone prohibido el baño por recogida de aguas así que nos vamos por un camino que sale de allí. Otra vez a subir. En un desvío nos equivocamos y tenemos que retroceder. El barranco duraba de 4 a 5 horas y a nosotros nos cuesta 7 y media..

 RAPEL DE 35 METROS
 LA REUNION ES MUY PEQUEÑA
NUEVO MODELO DE MOCHILA DE BARRANCOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario