: "". azuarinos de aventura: BARRANCO BOCA DEL INFIERNO

BARRANCO BOCA DEL INFIERNO

13-08-2011 

Aprovechando el puente, nos subimos una buena cuadrillica al pirineo, al valle de Echo. Vamos 9 y luego en el camping, nos encontramos por casualidad con dos amigos de Herrera. Al barranco solo vamos cuatro, los demás se van a andar por allí. El barranco es muy corto. Tiene dos saltos, uno de 12 metros y otro de 7. La otra vez que hice este barranco, hace unos años, bajaba muchisima agua y el segundo salto no nos atrevimos a hacerlo porque en la piedra donde se salta, nos arrastraba un poco el agua y resbalaba mucho y la espuma que había abajo no invitaba mucho a fallar, por lo que decidimos escaparnos. Antes del salto hay un estrechamiento y el escape esta justo antes pero como bajaba tanta agua no conseguiamos remontarlo así que tuve que escalar unos 6-8 metros sin cuerdas y con las botas mojadas. Lo peor fue a la salida de la pared que era muy empinada, con piedra suelta y lleno de zarzas que no había por donde cogerlas. Luego Gregorio me echo un cuerda y la remonto con el puño y el croll.

DONDE ESTOY YO ES EL ESCAPE QUE HICIMOS

SALTO DE 12 METROS

Esta vez baja poca agua y no tenemos ningún problema. Les dejo a los demás en la entrada del barranco con las mochilas y yo me voy a dejar el coche a la salida del barranco. luego en 20 minutos de pateada, estoy en la entrada. El primer salto lo rapelamos. Desde que Gregorio se fastidio la espalda en un salto, nos cuesta mas decidirnos a saltar. El  segundo si que lo saltamos. Hay varias grupos con guia, pero como todo se puede saltar no se forman colas.


En el camping hay un concurso de futbolin, que ganan Marcos y Gregorio. Estaba claro el resultado. Les dieron dos botellas de whisky caramelizado o algo así, y a Rafa y Roberto que fueron segundos les dieron dos botellas de vino

CAMPEONATO DE FUTBOLIN, ENTREGA DE PREMIOS

 PASEO POR EL BOSQUE

No hay comentarios:

Publicar un comentario