: "". azuarinos de aventura: BARRANCO PUCHETO

BARRANCO PUCHETO

05-04-2014

Como el otro día nos perdimos un poco, nos dejamos de hacer el barranco de Pucheto y el de las Suertes, cosa que vamos a subsanar hoy. La aproximación es la misma que para el barranco de las suertes. Hasta la entrada del barranco de las Suertes esta muy bien señalizado pero ahí se acaban toda señal. No lo tenemos muy claro. Subimos un poco por la margen izquierda del barranco de las Suertes y luego monte a través por algo que parece una senda. Vamos a parar a una pista forestal y siguiendo la pista a la izq llegamos al barranco de Pucheto.

Tenemos que ir un rato por el río, sorteando una maraña de vegetación. Yo creo que lo hemos cogido un poco mas arriba de lo normal. Patina mucho y por esta causa, algunos resaltes un poco delicados, los decidimos esquivar saliendonos a los margenes, atravesando la densa vegetación . Lo único interesante de este barranco es el primer rapel de 20 metros, con la reunión en unos arbustos. Muy guapo, sobre todo los colores amarillentos de las cascadas. En segundo rapel no hay reunión y la tenemos que improvisar a un árbol. Según reseña hay un tercer rapel pero no hace falta hacerlo pues se puede destrepar. Salimos del barranco y nos vamos a hacer el de las suertes.