: "". azuarinos de aventura: CAPALEIRA Y PAMPANEIRA

CAPALEIRA Y PAMPANEIRA


Aprovechando que me han mandado dos semanas a trabajar a Lanjaron, en Granada, voy a hacer algo de turismo por la zona. Hoy voy por la zona de las Alpujarras, concretamente a los pueblos de Capaleira y Pampaneira. La carretera para llegar a ellos, es sinuosa y no para de subir.


 El municipio de Capaleira es uno de los tres mas altos de la península ibérica. El pueblo esta situado a 1436 metros de altitud. El pueblo esta en lo mas alto de un barranco y sus casas blancas las podemos distinguir desde gran distancia.El municipio esta declarado conjunto histórico artístico y paraje pintoresco. Las calles de estos pueblos son muy empinadas y disfrutamos paseando entre las callejuelas de blancas casas.


Gran parte del municipio de Pampaneira pertenece al parque nacional de Sierra Nevada. Es un pueblo pequeño, también con una gran cantidad de cuestas.  Lo que mas me ha gustado es un lavadero antiguo. Aquí las casas también son todas blancas, como en muchos pueblos de la zona. Otra característica de los pueblos de por aquí es que la gente tiene las calles llenas de macetas con plantas y flores de todo tipo, que alegran mucho el espiritu.




No hay comentarios:

Publicar un comentario