: "". azuarinos de aventura: CUEVA DEL MORO Y BARRANCO DEL VIANDICO

CUEVA DEL MORO Y BARRANCO DEL VIANDICO

10-08-2013

Al barranco del Viandico se puede acceder por la cueva del moro o por el barranco de Flageto. Por la cueva del Moro se va a parar a la parte de la surgencia, de donde sale el agua helada. Antes de la surgencia, si el caudal es bajo, puede llegar a bajar seco. El barranco solo tiene un rapel al final y no es obligatorio porque se puede salir por un puente que hay en la cabecera del rapel. La salida del barranco si se hace el rapel esta en la parte derecha al poco de bajar el rapel. Si se sigue mas adelante, se entra en el parque nacional de Ordesa y te podrían llegar a multar.




La cueva del Moro es muy fácil, apta para todos los públicos. Se hace en mas o menos una hora. La cueva se nota que es muy transitada y no esta muy bien conservada. La atraviesa un riachuelo y esta llena de barro en el que te hundes hasta el tobillo. Hay algun paso en el que hay que pasar a cuatro patas pero se hace sin problemas.





Vamos nada mas y nada menos que 19 personas. Para varios de ellos es el primer barranco. Vamos a una velocidad absurda. Si fuéramos mas despacio iríamos marcha atrás. Nos adelantan varios grupos que nos miran con envidia porque nos lo estamos pasando en grande. Cantando canciones, haciendo agüadillas, unas risas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario