BASENDER

06-12-2012

Es un barranco perfecto para iniciación, muy grato, breve, con bonitos pasillos excavados y rapeles sencillos. Como es totalmente seco se puede hacer perfectamente en invierno, por eso nos decidimos por este.
Para llegar hay que coger dirección Colungo y pasado este y el pueblo de Asque llegaremos al aparcamiento del río Vero. De allí sale una senda que desciende hasta una presa y cruzandola seguiremos un camino que asciende a la izquierda. Esta bien señalizado hasta el barranco. Tiene cinco rapeles el mas alto de unos 17 metros. Según los croquis que llevamos pone que el mas alto tiene 13 metros pero hay uno que echamos la cuerda de 30 metros que llevamos y no nos llega. Menos mal que llevamos otra de 40 mts. No se si es que han retrasado el anclaje o el croquis esta mal.




Al barranco de hoy vienen dos novatas, Helena y Ester. Creo que les ha gustado bastante. Llevamos cazadoras porque yo pensaba que dentro del barranco pasaríamos frío pero nos ha echo un día buenísimo y nos las hemos necesitado.

Para el camino de vuelta hay dos opciones: Seguir por el río  que lo descartamos porque hay que mojarse entero o seguir la senda que da mucha mas vuelta. Hay que cruzar el río dos veces y se quedan los pies helados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario