: "". azuarinos de aventura: LA PEONERA

LA PEONERA

15-08-2012

Aprovechando el puente de agosto nos vamos a hacer la Peonera. Un barranco que todo el mundo hace y que después de tantos años haciendo barrancos, por fin vamos a hacerlo. La entrada es un poco confusa. Si seguimos recto llegamos a un resalte que solo se puede bajar rapelando. Hay gente vistiéndose y le echamos un grito a ver por donde se baja. Tenemos que retroceder un poco. El camino no esta muy claro.
Las badinas están muy presentes y nos dejamos deslizar por ellas flotando al ritmo de la suave corriente. Lo mejor del barranco son los estrechos de Tamara. Hay varios sifones, que si el caudal es alto, pueden ser peligrosos. Ha habido varios accidentes mortales en este barranco por esta causa.





El final se hace un poco largo pues es ir andando por el río. El barranco termina en la presa de Bierges. Hace no tantos años, daba gusto venir a la presa a pasar el día y darse un baño. Ahora da mala gana la cantidad de gente que hay. Cuando llegamos a la presa esta tan a tope de gente que hay que pedir permiso para saltar. Nos asomamos y se nos cae el alma al suelo de la cantidad de gente que hay abajo.  Son 9 metros de salto. Como hay tanta gente salto un poco a la derecha hago fondo a buena velocidad. No cubre demasiado allí donde hemos saltado. Si se salta al lado de la tajadera hay que tener cuidado porque hay una piedra debajo en la que mucha gente se ha dejado la tibia y el peroné.
Hace unos años, unos amigos vinieron con una chica que salto y cayo mal al agua. Resultado: se rompió una vertebra por tres sitios. Hay mucha gente que salta sin ser consciente del peligro. Allí hemos visto caer a la gente de todas maneras muchos tienen suerte y no les pasa nada mas que le pique durante mucho rato pero mas de uno se ha fastidiado la espalda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario