: "". azuarinos de aventura: octubre 2011

ESCALADA EN LA PUEBLA DE ALBORTON

07-10-2011 


Me voy a escalar con Gregorio y Alberto a la Puebla, que nos han dicho que han abierto muchas vías nuevas y queremos ir a verlas. La zona de escalada esta en un cañón al lado de una cantera, cerca del pueblo. Hace muchos años cruzaba un tren por encima.Hoy solo queda un pilar espectacular en medio del cañón que se puede escalar. Es un 6a. La base del pilón esta deteriorada y los días de viento casi da miedo porque parece que se te va a caer encima. Han abierto muchas vías de dificultad en una gran cueva que hay. Espectaculares y difíciles vías. Nosotros somos muy flojos y hace años que no escalamos así que nos vamos a los V. Hacemos lo que podemos que no es mucho.









BARRASIL

01-10-2011 
  
Barranco de iniciacion, muy facilico. No tiene rapeles, la unica dificultad es un caos al principio del barranco. Nos ha salido un dia estupendo. La aproximacion es un poco larga y con una buena subida. Comparte parte de la aproximacion del gorgas negras. A la salida tenemos un puente medieval.



  
                  
 

LA ORACION DEL BARRANQUISTA

Este sabado fui a hacer un barranco a la sierra de Guara y en el bar del pueblo de las Almunias que desayunamos habia colgadas los diez mandamientos del barranquista y la oracion del barranquista.