ASCENSION AL MONCAYO

26-12-2011 

El Moncayo con 2316 metros, es la montaña mas alta de la provincia de Zaragoza. Esta al oeste de la provincia, pegado a Soria. Esta es una montaña que se tiende a subestimar, lo cual hace que haya accidentes todos los años. Una vez vimos hasta tres helicópteros rescatando gente. Aunque es una montaña no muy alta, las condiciones en invierno suelen ser extremas. Mucho hielo, muchísimo aire y niebla frecuente.




Hoy apenas se ve un poco de blanco en la cima por lo que decidimos dejar los crampones en el coche. Solo los lleva Rafita. El día es espectacular. Hay sol, la temperatura es buena y las vistas se extienden hasta el horizonte. El Moncayo no esta rodeado de mas picos, por lo que pueden verse muchísimos kilómetros a la redonda, hasta donde alcanza la vista.



Casi llegando a la cima nos hemos encontrado hielo. Al principio hemos podido subir por las piedras de al lado, pero al rato se a puesto imposible. Lo hemos pasado un poco mal cuando hemos llegado a un punto, que retroceder por el mismo sitio era inviable y continuar se ponía peliagudo. En este momento decidimos no subir a la cima, aunque nos fastidia bastante porque ya nos quedaba poco. Con mucho cuidado y arrastrando el culo, conseguimos salir del hielo y para abajo. Ya en el santuario nos espera una buena comida en el restaurante que hay allí. Para mi unas buenas migas y ternasco a la brasa.


2 comentarios:

  1. Si es que....

    A quien se le ocurre subir a esta montaña sin los crampones !! Tampoco me los habría podido poner poner porque me dejé las botas. Acumulación de despoprósitos....

    ResponderEliminar
  2. jeje,Por una vez no he sido yo el imprudente, la próxima vez si que no se nos escapa hacer cima. Un saludo a todos

    ResponderEliminar