: "". azuarinos de aventura: GORGONCHON

GORGONCHON

04-09-2009


Hoy nos vamos a hacer un barranco nocturno a la sierra de guara. Llegamos de día para encontrar bien el camino y no perdernos. Cuando nos acabamos de cambiar se oscurece.
Este barranco es muy corto y muy estrecho. A mi me encanta. Una cosa curiosa es que han puesto, en las reuniones, unas letras en braile.


Lo mas peligroso de este barranco es el primer rapel. Hay un pasamanos para rapelar la cascada desde mas adelante porque si lo haces por esta, al llegar al agua hay un agujero que se te puede tragar y ahogarte. Ya ha habido varios muertos en este punto. Paso yo primero por el pasamanos. Resbala que es una barbaridad. A mitad del mismo me resbalo y me caigo. Menos mal que la cuerda aguanta bien.Monto la reunión y luego pasa Gregorio. No se que hace que se le hace un nudo entre la mochila un cordino y los cabos de anclaje y le cuesta un ratillo desatarse.
Vas a parar a un sitio tan estrecho, que yo que llevo la cámara en el pecho, me la tuve que quitar porque sino no pasaba de lado. A Gregorio le duelen las costillas de un día de jugar al futbol ( si es que no se pueden practicar deportes de riesgo) y tiene pequeñas dificultades para trepar por las paredes.Un poco mas adelante nos encontramos una paloma que ni se inmuta cuando pasamos a su lado.
Acabamos el barranco, que ya es la quinta vez que lo hago, y nos ponemos a andar. Ya nos hemos perdido como siempre. Venga a subir y el camino se va para la derecha y se ttendríaque ir a la izquierda. Conque vuelta para abajo a encontrar el camino bueno. Si es que de noche todos los gatos son pardos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario