: "". azuarinos de aventura: AIGUETA DE BARBARUENS

AIGUETA DE BARBARUENS

11-07-2009

La aigueta de Barbaruens esta cerca del valle de Benasque. Es un barranco muy divertido, con infinidad de toboganes. Primera parada en Campo a almorzar unos huevos fritos y alquilar un Añadir imagenneopreno para Roberto. Por cierto que bastante caro el alquiler. Cuando pasamos por el parkin del barranco, esta la guardia civil y nos dice que muy mal para aparcar allí. Seguimos subiendo pero no hay aparcamiento hasta el pueblo. Como nos pasa la guardia civil decidimos volver a ver si hay sitio. Aparcamos al lado del camino y justo vuelven los civiles. Nos dicen que ahí no molestan pero que no dejemos nada a la vista que ya ha habido un par de robos en este sitio.

La aproximación dura una hora y media, lo bueno es que es entre bosques y no nos pega el sol. A la entrada nos encontramos con un perro muy manso. No se si estará perdido. Le damos unas galletas y luego nos quiere seguir al barranco, pero en el primer resalte se da la vuelta.


Hay bastante gente por agencia dentro del barranco por lo que nos toca esperar en los rapeles. Llegamos a un salto de 10 metros. Me tiro y cuando entro al agua noto que se me va el casco, con tal mala suerte que se hunde. Se ha debido romper el enganche. Debo ser el único barranquista al que se le hunden los cascos. Ya es la segunda vez que me pasa. Nos ponemos las gafas de bucear pero el agua esta muy turbia y no se ve nada. Y entre que con el neopreno no hay manera de hundirse y que en cuanto metes la cara se te queda helada de lo fría que esta el agua, Pues que me quedo sin casco. Solo lo había usado cuatro o cinco veces.


Nos pasamos , sin darnos cuenta, la salida del barranco. Tenemos que continuar por el río hasta un puente donde hay un tobogan-lanzadera muy divertido. Acabamos bastante cansados. Este trozo de ir por el río se ha notado bastante.


Nos quitamos el traje y a Roberto se le han quedado las piernas negras y con pelotillas en los pelos del neopreno. Encima de lo caro que ha salido, le ha dejado unas piernas que son para verlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario