
FORMIGA

PALOMERAS DEL FORNOCAL


LA CANAL DEL PALOMO

Fuimos a hacer un barranco a la sierra de Guara pero hacia frío y nos dio pereza meternos al agua, así que nos fuimos a hacer una vía ferrata. El equipamiento de la vía es un poco precario y no tienes para ir asegurado. Subimos un trozo, algunos con mas miedo que otros, hasta que se puso la cosa demasiado vertical y decidimos renunciar. Había que pasar por un sitio que había un bicho muerto y era difícil de esquivar. Daba un poquito de asco. Al final lo único que hicimos fue darnos un paseo.

ESCOCIA (4ª PARTE)

Después de las islas Skye, nos pasamos a las islas Lewis y de allí cogimos un ferry a Ullapool y camino de Edimburgo.
- Ya lo se.- respondo - Luego iré.
Al chaval se le ve muy apurado. Al final se pone la mano tapándose la nariz.
- Ahhhh!! – Exclamo, comprendiéndolo por fin.
No sabía como decirme que huelo mal. Le explico que no soy yo que son los escarpines de neopreno. Como veo que no se queda muy convencido le pregunto si tienen lavadora. Me contesta afirmativamente así que aprovechamos para lavar la ropa y que no se mosqueen. Total que llenamos los radiadores de todo el albergue con nuestra ropa para que se seque para por la mañana.La ducha es un poco rara. Hay una cuerda que sale del techo y para que te salga agua hay que tirar primero de ella.




ESCOCIA (3ª PARTE)



- Te vas a reír Carmelo- le digo
- Que ocurre- me contesta
- He perdido las varillas de la tienda.
¡Desastre! Menudo problema. Aquí no se puede dormir al raso porque llueve a todas horas. A ver que hacemos ahora. El albergue mas cercano está a 6 kilómetros cuesta arriba y la verdad es que no tenemos ninguna gana de ir hasta allí.
- Me voy a ver si encuentro varillas en la gasolinera- dice Carmelo
- ¿Cómo va ha haber si aquí no hay casi ni casas?- pienso entre mi
Se va a la gasolinera y cuando vuelve ¡¡Milagro!! Trae unas varillas en la mano. Le ha costado bastante entenderse con la de la gasolinera para que le entendiera lo que quería, pero al final lo consiguió. Tenemos que cortar una y no encajan muy bien pero de momento servirán. Se nos partieron el último día. Justo nos fue.

ABIZANDA


MASCUN

Este barranco de la sierra de Guara tiene una aproximación muy larga, unas dos horas y media. Llegamos a la entrada del barranco muy cansados. Nos tumbamos y casi me quedo dormido. Saco la cámara para hacer unas fotos y nos ponemos el neopreno. Meto las cosas en la mochila pero el bote estanco no lo tengo bien cerrado porque tengo la cámara fuera, colgada del cuello, y luego la tengo que meter. Total que hay que atravesar una poza y yo con cuidado de que no se metiera el bote estanco dentro del agua. Pues tanto preocuparme del bote, se me olvido que la cámara la llevo del cuello. Vamos, enterica dentro del agua. ¡Desastre! Cuando se seco volvió a funcionas. Esta cámara aguanta lo que le eche. Lo malo es que me quede sin hacer fotos del cañón.

VADIELLO


