: "". azuarinos de aventura: ESCOCIA (4ª PARTE)

ESCOCIA (4ª PARTE)

AGOSTO 2003



Después de las islas Skye, nos pasamos a las islas Lewis y de allí cogimos un ferry a Ullapool y camino de Edimburgo.
Me paso una anecdota graciosa. Un día, falta de camping en la zona,vamos a un albergue. Las habitaciones son de varias personas. Nos acomodamos en un par de camas y nos tumbamos un rato. Carmelo se va a duchar y yo me quedo tumbado. Nos hemos puesto escarpines al ir con la bici, porque hacía frío y nos ha llovido varias veces. Al quitármelos huelen que apestan y pronto la habitación coge cierto…. tufillo. Viene, un mozo de los que llevan el albergue, diciéndome algo en ingles. Me cuesta un poco entenderle pero al final lo pillo. Me esta diciendo donde esta la ducha.
- Ya lo se.- respondo - Luego iré.
Al chaval se le ve muy apurado. Al final se pone la mano tapándose la nariz.
- Ahhhh!! – Exclamo, comprendiéndolo por fin.
No sabía como decirme que huelo mal. Le explico que no soy yo que son los escarpines de neopreno. Como veo que no se queda muy convencido le pregunto si tienen lavadora. Me contesta afirmativamente así que aprovechamos para lavar la ropa y que no se mosqueen. Total que llenamos los radiadores de todo el albergue con nuestra ropa para que se seque para por la mañana.La ducha es un poco rara. Hay una cuerda que sale del techo y para que te salga agua hay que tirar primero de ella.

Estamos hartos de mojarnos, así que decidimos dejar la bici y hacer turismo normal. Y que curioso, fue comprarnos unos paraguas, dejar la bici y ya no volvió a llover en los días que nos faltaban. Hacia un montón de años que no tenían tantos días seguidos de buen tiempo. La ley de Murphy no falla.
Bueno, decidimos coger un tren a Edimburgo. Después de mucho esperar el tren y de mosquearnos porque no pasa absolutamente ninguno,nos enteramos que ese día están de huelga. Así que seguimos dando pedales este día y dejamos el tren para mañana que se termina la huelga.

Nos alojamos en un camping de Glasgow y tenemos que coger el tren para ir a Edimburgo. Allí son fiestas. Hay una calle llena de espectáculos y te puedes pegar el día recorriéndola porque cada vez que pasamos por ella cambian los espectáculos. hay uno con dos botellas y un palo apoyado en las dos botellas y es capaz de pasar por debajo haciendo mambo sin tocar el suelo con la espalda¡Impresionante!. La verdad es que hay espectáculos muy buenos.
Hay un espectáculo famoso,que es el Military Tattoo en el que desfilan las bandas militares en un recinto cerrado. Estamos en la calle y vemos que las aceras se van llenando de gente a ambos lados. Pensamos que sera porque van a desfilar los del Military Tattoo antes de entrar al recinto. Como se esta llenando rápidamente, decidimos coger sitio y esperarnos al desfile aunque falte mas de una hora. Total que venga a esperar y resulta que no había ningún desfile, que la gente estaba haciendo cola para entrar al recinto donde desfilaban. ¡Tanto rato para nada!. Además hacia días que se habían agotado las entradas,así que nos quedamos con las ganas.
También visitamos el castillo,que es inmenso e impresionante, el museo de la ciencia, etc. Pongo una foto del museo de la ciencia que nos hicimos en una máquina que te mostraba como serías cuando fueras viejo. Unas risas
Y aquí se acaba nuestro viaje por Escocia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario