: "". azuarinos de aventura: THE WALL, BUCEO EN ISLA HAVELOCK, INDIA

THE WALL, BUCEO EN ISLA HAVELOCK, INDIA

27-01-2017


Hoy si que hacemos la inmersión desde el barco. Hemos quedado a las seis de la mañana en el centro de buceo de scubalov. Yo el buceo no lo he contratado directamente con ellos sino a través de una agencia llamada”Turtle fins S.A” El matrimonio que lo lleva son muy majos, atentos y me ayudan en todo que pueden. Os lo recomiendo totalmente. Todos los días me viene Rohit a buscar en moto al hotel y me lleva al centro de buceo que está lejos para ir andando. Me dice que cuando termine que le llame pero a la vuelta prefiero ir andando. Son unos veinte minutos y de camino paro en un súper a comprar chocolatinas. A las seis en punto esta Rohit en la puerta de la cabaña esperándome y en cinco minutos llegamos al centro de buceo.




 Allí ya está todo preparado. Yo solo tengo que llevar los plomos, aletas y mascara, lo demás me lo llevan al barco. El barco tiene una capacidad para unos ocho buceadores y los instructores. Cuenta con dos motores Yamaha 100. Hoy vamos una pareja de EEUU que están haciendo el curso de open wáter y yo. Todos los días buceo con Jonathan que es el dive master, para mí solo menos el ultimo día, que vamos varios. El  chaval es muy majo y le entiendo el inglés bastante bien. Hoy vamos al punto de buceo llamado “The Wall” Como su nombre indica es un muro que empieza a 10 metros de profundidad y baja hasta los 55. Es un sitio accesible a todos los niveles. Algunos días puede haber una corriente moderada. Es un sitio relativamente pequeño pero con mucha vida.

 PEZ ESCORPION

 PULPO

 PEPINO DE MAR

 NUDIBRANQUEO

PEZ LEON


Podemos encontrar coral blando purpura, rojo y amarillos y majestuosos abanicos de coral y  en cuanto a peces tenemos entre muchos otros, napoleón, pez león, pez escorpión, nudibranch, pulpos, fusilier, angle fish, y muchos otros cuyos nombres no me sé. Algunos los pongo en ingles porque no me sé la traducción. El sitio espectacular. Hoy si que ha sido una inmersión que ha merecido la pena. Veo, varios peces escorpión, que me encantan, una estrella de mar, bellos corales que me acompañan durante toda la inmersión, un pez león, un nudibranch, y muchos más cuyos nombres no se me. Nos pasa un grupo de unos veinte parrot fish que son enormes. Miden más de un metro y es una delicia verlos pasar todos juntos. Tenemos una visibilidad buenísima y eso se agradece. Por fin una inmersión que ha merecido la pena.

HUMPHEAD PARROTFISH 


 PEZ ESCORPION

MONTONES DE HUMPHEAD PARROTFISH 



No hay comentarios:

Publicar un comentario