: "". azuarinos de aventura: CAMINO DE KASHGAR - KASHGAR, KARAKORUM HIGHWAY

CAMINO DE KASHGAR - KASHGAR, KARAKORUM HIGHWAY

09-06-2014

KM 96,7  TIEMPO 4:40:05

Hoy es el ultimo día de bicicleta. Por delante 96 kilómetros. No hay nada como despertar debajo de un puente para celebrar que cumplo 39 años. Y no es una ironía, sino que me da animo que los años van pasando y todavía tengo espíritu de aventura.
En cuanto se hace de día, a las siete de la mañana, salgo disparado aprovechando antes de que se levante el aire lo cual no ocurre hasta las diez. Al poco de arrancar se acaba el cañón por el que circule el día de ayer. Menos mal que pare en el puente porque luego hubiera sido difícil encontrar un sitio a resguardo.


Según el libro esto es un desierto pero parece ser que los chinos lo han reforestado porque a los lados de la carretera hay una franja muy ancha de arboles y plantaciones. Desde que cruce la frontera, casi ininterrumpidamente, a ambos lados de la carretera, había como unos diez metros de ancho de pequeños arboles plantados y les habían puesto riego a todos. Estos chinos lo hacen todo a lo grande.
Aquí ya me es mas fácil encontrar sitios para comer y beber. Las rectas son interminables y el aire me entra de lado. Tantas ganas tengo de llegar que no hecho ninguna foto pero tampoco es que el paisaje lo merezca mucho. Vuelvo la vista atrás y veo la cordillera que he pasado y es cuando me doy cuenta de que lo he conseguido.


Tengo que dar unas vueltas por Kashgar hasta encontrar el hotel que estaba buscando. El hotel Edén que es buenecillo. Me cuesta 188 yuanes. Tengo hasta sauna en la habitación aunque esta deshabilitada. No tiene interruptor de encendido. Parezco un pordiosero con la ropa sucia y lleno de polvo. No se que pensaran los del hotel. Me voy a cenar y me como medio pollo en un suspiro. Aunque lo hubiera cogido entero no hubiera pasado nada, que vaya hambre llevaba. Como en el hotel no hay Internet me voy a un ciber que me cuesta lo suyo encontrar. Parece que no están muy extendidos. Después de la pateada y el tener que esperar que quedara algún ordenador libre, resulta que esta todo censurado. Google, youtube, facebook, los blog. Por eso no he podido actualizar el blog día a día.

RESTAURANTE DEL POLLO

En el hotel hay una agencia de viajes. Voy a preguntar por un billete de avión para ir a Guilin que es de donde me parte el avión a España. Pues me mandan vía Beijing y solo el billete hasta allí me cuesta 400 euros. Les digo que no que me lo pensare. Mañana iré al ciber a ver si encuentro combinaciones mas baratas



No hay comentarios:

Publicar un comentario