: "". azuarinos de aventura: Namibia en bici

Namibia en bici

Septiembre 2019


En septiembre del año 2019 empiezo la aventura de dar la vuelta al mundo en bicicleta. La idea es estar dos años recorriendo los cinco continentes aunque al final, por culpa de la pandemia no acaba de poder ser. La historia comienza en Namibia desde donde quiero cruzar todo el continente africano hasta Tanzania. Os pongo unas fotos y un fragmento del libro que escribí. También podéis ver videos en mi canal de youtube @conlacasaacuestas

"Llevo agua para dos días y comida, así que voy a ello. El camino es muy ancho y al principio está muy bien, pero poco dura la alegría. La bici se hunde bastante en la arena. Tengo que ir de lado a lado del camino buscando trozos firmes. Hay veces que se clava tanto que tengo que empujarla hasta encontrar tramos más firmes. No me puedo despistar ni un momento porque en el momento que pilla arena la bici patina y me puedo caer. De hecho estoy muchas veces a punto, pero consigo mantenerla de pie. Es agotador. No hago más que ir de lado a lado del camino. Lo peor es el sol. Por la noche estoy a diez grados. A las nueve de la mañana el termómetro sube a 27 grados y a las once ya estoy a 39. Esto es puro desierto y no da ninguna sombra al camino. Entre el sol y la arena acabo muy cansado. Se paran unos franceses en coche, que van muy perdidos. Me preguntan dónde están. Si supieran lo mal que me oriento no creo que me hubieran preguntado, aunque esta vez estoy seguro. Parece que se han equivocado de carretera. Les pido agua y me dan medio botella de agua fresca. ¡Qué delicia! ¡Agua fresca! Yo a partir de las once de la mañana solo bebo agua que está tan caliente que podría hacer té en ella. Luego para otro coche a preguntar si va todo bien. Resulta que son españoles. Estos solo tienen una botella de agua con gas. Lástima."


Se puede comprar el libro en Amazon: "Del océano Atlántico al Indico" Pulsando el siguiente enlace:



Hotel en Windhoek

Con Camila una viajera brasileña

El supermercado en la capital

Jardín botánico

Preparado para empezar

Se acabó el asfalto


Buscando sombra

Me corté
Al ir a cortar una garrafa se me escapa la navaja y me meto un tajo muy elegante en el dedo. Casi me corto el tendón. 

Apaño para llevar las garrafas de agua

Durmiendo al lado del camino

A vista de dron

Ma caigo de cabeza a un pozo

Habitantes del camino

Haciendo la manduca

¡¡En este camping tengo hasta congelador!!

Rectas interminables

Termitero

Uno de mis múltiples pinchazos

Rectas interminables

Mas rectas

Zona de descanso en la carretera

Vista aérea de la linea de tren

Bonitos anocheceres

El firmamento

Carretera que cruza el famoso desierto del Kalahari

Piscina en el camping

¡Quiero una sombra!

Camino en el desierto


Aprovechando la única sombra


Tienda de minerales al lado del camino




La via láctea

Ni una sombra a la vista

Parque nacional

El océano Atlántico

Este es un video de Mi canal de Youtube. Si te gusta suscribete al canal, activa la campana y dale a me gusta para no perderte ninguno. El canal se llama @conlacaaacuestas





No hay comentarios:

Publicar un comentario