: "". azuarinos de aventura: agosto 2015

CARCASSONNE

18-07-2015


Iniciamos nuestro viaje de 14 días a Croacia. Vamos en coche y como hay unos 1700 kilómetros, decidimos hacerlo en tres días. La primera parada en Carcassonne, que hace años que tenia en mente visitarlo. Al viaje vamos Fernando, Maica, Jorge y yo. Angel y Pili vienen solo a Carcassonne a pasar el fin de semana.
Llegamos sobre el medio día y lo primero es ir al hotel a dejar las maletas. Lo que mas nos llama la atención del hotel es que el baño esta dentro del armario, o eso parece. Da la sensación que había un armario y lo han reformado para meter el baño dentro.


Nos damos una vuelta por el centro de la ciudad y como en la oficina de turismo nos han dicho que los precios de los restaurantes en la ciudadela son parecidos a los del resto, decidimos ir allí a comer. Vamos andando pues estamos a poco mas de 20 minutos. Pronto podemos observar las murallas alzándose sobre la ciudad. Solo una palabra: espectacular.




Carcassonne es una ciudad medieval fortificada. La muralla doble, de tres kilómetros,  consta de 52 torres y alberga, entre otras cosas, la basílica gótica de Saint Nazaire y Sain Celse. La fortaleza tiene cuatro puertas, la de Narbona, Saint Nazaire, de Aude y la del Burgo. Bajo el reinado de los reyes de Luis IX el atrevido y Felipe el bello, la fortaleza adquiere su forma definitiva. En 1997 fue declarada patrimonio mundial de la Unesco. A principio del siglo XIX las murallas están medio derruidas y en un deterioro considerable. No es hasta la segunda mitad de siglo cuando se hace una de las mayores restauraciones de la época




.


GARGANTA DE BARROSA

04-07-2015

La garganta de barrosa es un barranco divertido con un poco de todo: saltos, rapeles, y lo mejor su tobogán lanzadera de doce metros.
Entramos al barranco y nos encontramos un grupo pero, no se porque, nos parece que el barranco empieza mas arriba por lo que nos damos media vuelta y subimos un poco mas. Error. Era por donde habíamos llegado al principio.




Es el primer barranco de Oriol. Después de hacer un salto, el Pepe le hace una aguadilla con su correspondiente trago de agua. Le sacamos el mote de "el tragos". El tobogán espectacular como siempre.


ESTE PUENTE NO DA MUCHA CONFIANZA