: "". azuarinos de aventura: abril 2014

LA FERRATA DE SORROSAL

17-04-2014

Por fin una semana santa con buen tiempo. Casi no nos lo podemos creer. Vamos a hacer la famosa ferrata de Sorrosal. Como ferrata es bastante suave, pero de paisaje es espectacular, con la gran cascada con un precioso arco iris reflejado en las gotas pulverizadas que nos acompaña en la subida y el tumultuoso río embravecido que discurre a nuestros pies una vez nos adentramos en el barranco.




 Lo malo de esta ferrata es la cantidad de gente que viene a hacerla. Nos toca esperar en algunos tramos. Es perfecta para iniciarse. Con nosotros viene Oscar que es su primera ferrata y se queda encantado. En la ferrata encontramos un puente tibetano, escaleras, un pequeño túnel, todo un sin fin de elementos de progresión que nos ayudan a superar las escarpadas paredes, haciendo nuestra ascensión muy amena.






BARRANCO DE LA SUERTE

05-04-2014


Después del barranco Pucheto nos vamos al de la Suerte. Esta vez si que sabemos llegar. Es el último que nos queda en esta zona. Resbala igual que los otros dos. Son los tres muy parecidos, siendo el del Pueyo el de mayor interés y el Pucheto el que menos.




De vuelta en el coche me encuentro con un retrovisor doblado y el espejo del mismo roto. Seguramente habrá sido una vaca porque estoy aparcado al lado de un pasto de vacas. Por el camino de vuelta nos encontramos con un tractor de frente y tiene que dar marcha atrás para que podamos pasar. Y mira que casualidad porque por aquí no tiene que pasar nadie. Cuando estoy parado esperando que el tractor de marcha atrás, viene una vaca por detrás y me dobla el espejo del conductor antes de que pueda yo reaccionar. Menos mal que este no me lo ha roto.



BARRANCO PUCHETO

05-04-2014  


Como el otro día nos perdimos un poco, nos dejamos de hacer el barranco de Pucheto y el de las Suertes, cosa que vamos a subsanar hoy. La aproximación es la misma que para el barranco de las suertes. Hasta la entrada del barranco de las Suertes esta muy bien señalizado pero ahí se acaban toda señal. No lo tenemos muy claro. Subimos un poco por la margen izquierda del barranco de las Suertes y luego monte a través por algo que parece una senda. Vamos a parar a una pista forestal y siguiendo la pista a la izq llegamos al barranco de Pucheto. 



Tenemos que ir un rato por el río, sorteando una maraña de vegetación. Yo creo que lo hemos cogido un poco mas arriba de lo normal. Patina mucho y por esta causa, algunos resaltes un poco delicados, los decidimos esquivar saliendonos a los margenes, atravesando la densa vegetación . Lo único interesante de este barranco es el primer rapel de 20 metros, con la reunión en unos arbustos. Muy guapo, sobre todo los colores amarillentos de las cascadas. En segundo rapel no hay reunión y la tenemos que improvisar a un árbol. Según reseña hay un tercer rapel pero no hace falta hacerlo pues se puede destrepar. Salimos del barranco y nos vamos a hacer el de las suertes.