: "". azuarinos de aventura: mayo 2013

CASTILLO DE SAMITIER

12-05-2013

La ruta parte del pueblo de Samitier, donde dejaremos el coche. Es un pueblo muy pequeño, de unos 12 habitantes y casi no hay sitio para aparcar. Siguiendo los carteles y en una media hora, llegamos, por fácil camino, a la ermita de santa Waldesca. Si seguimos andando en pocos minutos alcanzaremos el castillo y la iglesia románica dedicados a san Emeterio y Celedonio. Es un conjunto militar religiosos del siglo XI y fue mandada construir por Ramiro I. Esta a caballo entre los pantanos del Grado y de Mediano y las vistas del embalse de Mediano son fantásticas. También hay buena vista del estrecho de Entremon que conecta los dos pantanos. Es una ruta ideal para hacerla con críos.


ERMITA DE SANTA WALDESCA


EMBALSE DE MEDIANO DESDE EL CASTILLO


EMBALSE DE MEDIANO DESDE EL CASTILLO


CASTILLO DE SAMITIER

LOS LLANOS DE LA LARRI

11-05-2013

La andada a los llanos de la Larri, es una corta excursión de una hora y media de suave desnivel. Se empieza en el aparcamiento que hay un poco antes del parador nacional de Pineta. No hay mas que seguir los carteles y no tiene perdida. Bajan todos los barrancos y ríos a tope de agua. Hay una manada de caballos echándose la siesta y rebaños de vacas y ovejas pastando. Lo malo son las boñigas llenas de moscas que hay en medio del camino. En el circo de la Larri nos echamos un buen almuerzo y una buena siesta para recuperar fuerzas.







ESTE ESTA TENIENDO DULCES SUEÑOS




BARRANCO TRANSITO INFERIOR

04-05-2013

Si se hace este barranco con dos coches te ahorras una hora de andar. Y eso es lo que hacemos, aunque hay que dar mucha vuelta con el coche. Lo de madrugar cada día lo llevamos peor. A lo que entramos al barranco son las dos de la tarde y eso que salimos de Morillo de Tou y no de Zaragoza. Hacemos una amiga mientras nos ponemos el neopreno. Es un cachorro que no hace mas que meterse en el coche de Raul. Lleva una especie de collar así que pensamos que tendrá dueño.



El barranco es para hacerlo después de lluvias o cuando los demás bajan impracticables. Aun así lleva mucha agua aunque, como las pozas no cubren, no hay peligro. El rapel mas largo es de 30 metros y es una rampa que no tiene mayor complicación. Raúl descubre lo que es un rapel australiano. Esta rapelando por medio de una cascada cuando se le van los pies y se pone cabeza abajo. Le pasa un par de veces. Lo mejor la cara de susto.




Hemos dejado el coche en el molino del Miraval. ¡¡Error!! Había que dejarlo en Estaronillo. Tenemos que andar unos 10 minutos hasta el coche. Entre la vuelta que hemos dado y la andada casi no nos merecía la pena el haber venido con dos coches.