: "". azuarinos de aventura: junio 2009

CURIOSIDADES USA

junio 2009

Voy a contar curiosidades que veo por aquí. Empezare por los restaurantes. Es increíble la cantidad de camareros que hay en los restaurantes. En España, el mismo local no tendría ni la mitad. El trato es super amable. Aquí cobran poco trabajando y mucha parte de la paga es por las propinas, entonces eso hace que te traten estupendamente. La bebida , te cobran una y cuando se te vacía el vaso , te la rellenan por el mismo precio. La comida en general es bastante mala , en el sentido de comida basura. Lo que daría por un plato de judías y eso que no me gustan mucho. Por lo menos donde estoy es imposible encontrar un sitio que den comidas no muy pesadas. En el trabajo nos compramos bocadillos y nos los comemos de camino a los molinos. Sienta hasta mal con los baches. Hay afición a comer en el coche, incluso hay restaurantes que te sirven y comes dentro del coche
Los semáforos son un lío. Te tienes qu
e parar antes de llegar a ellos y hay veces que aunque estén verdes ,tienes que ceder el paso. Los coches automáticos, como no estoy acostumbrado, parece que se me va a calar cuando me paro. Aquí los coches son inmensos y todos de una gran cilindrada. Me parece que por aquí el gastar petróleo y el calentamiento global , importa poco.














Practicamente todas las casas tienen su jardín y tienen la hierba siempre muy cuidada. Tienen unos cortacesped que es para verlos y parecen tener verdadera afición a cortar el césped. Y tienen buzones muy currados, como los de las fotos

Les gustan mucho los suelos enmoquetados. Los tienen en los hoteles , restaurantes, centros comerciales. El domingo estuvimos en un centro comercial y todos los pasillos estaban enmoquetados.

KANSAS CITY

junio 2009

Hoy domingo por fin no trabajamos así que nos vamos a kansas City. Lo tenemos a una hora y media de aquí.llegamos a Kansas City y vamos a la zona de los rascacielos. Esta totalmente desierto. Hay una avenidas inmensas y no se ve un alma por la calle y para dos que nos encontramos , nos preguntan si queremos comprarles algo (drogas imaginamos).En una hora nos volvemos al coche que aquí no hay nada que ver. Vamos a un centro comercial. En una tienda donde venden fotos hay un recorte gigante en cartón del mago de oz. Entramos a hacernos una foto. La dependienta es muy maja y nos saca un mapa de internet enseñándonos donde podemos ir a ver algo majo en Kansas. Vamos a un sitio que parece una recreación de España. De echo hay una bandera española en una farola, esta la calle sevilla y valencia, cerámicas de toreros, y sorpresa!, nos encontamos la bandera de España con el aguilucho!?. Después de esto nos volvemos al hotel.

Al día siguiente, al ir a trabajar, nos para la poli por exceso de velocidad. Menos mal que nos dejan ir sin multarnos. Íbamos 15 millas mas rápido de lo permitido. Y al día siguiente otra vez nos paran, esta vez por saltarnos un stop. Es un poli diferente y también nos deja ir sin multa. Menuda suerte.













USA

junio 2009

Los dos primeros días son de cursillos primero en la fabrica de gamesa y luego en las oficinas de GES. El segundo día nos tienen hasta las diez de la noche hasta que deciden donde mandarnos. A mi me ha tocado con Carlos y nos vamos a Omaha. Tenemos que coger un vuelo a Chicago y luego de allí a Omaha. En Omaha cogemos un coche y nos vamos a nuestro destino que esta a dos horas de allí. Estamos en la tierra del maíz, donde la película los niños del maíz (los zagales del panizo en aragones). Estamos a un tiro de Kansas, tendremos que ir a buscar al mago de hoz.


De Omaha a Maryville, que es el pueblo al que vamos, hay alrededor de 100 millas durante las cuales apenas encontramos algún pueblo muy pequeño. Esto esta desierto. Menos mal que Maryville es grande. Esta todo muy verde y el paisaje es bastante chulo, aunque un poco monótono.
Nos han metido en un hotel muy bueno, 90 dolares la habitación por día y el hotel tiene piscina y jacussi que lo vamos a usar casi todos los días.
El parque eólico al que nos mandan a currar tiene 78 maquinas y cuando llegamos apenas hay dos molinos funcionando. El primer día no hacemos nada y el segundo poco. El sábado si que ya emprendemos un poco mas fuerte.
Por aquí salen muchos animales.Ya he visto varios ciervos, ardillas, tortugones y otros bichos que no se lo que eran.


LA AVENTURA AMERICANA

31-05-2009

Me voy a trabajar a Estados Unidos dos meses ,así que os iré contando que tal por aquí. Tenemos que cojer el avión de Madrid a Filadelfia. Vamos a Madrid con un coche alquilado. En la fila para facturar nos revisan los pasaportes y el billete de avión y
nos dicen que con ese billete no podemos ir porque pone la vuelta para el día 30 de agosto y eso haría 91 días allí y solo se puede estar 90 días. Nos llevan a que nos cambien el billete. Tenemos que pagar 206 euros de mas.

El viaje dura 9 horas y encima me ha tocado el asiento del medio que no me gusta nada. En cada asiento tenemos nuestra tele y podemos ponernos la película o la música que queramos de un catalogo.
Llegamos al control de aduanas y empiezan los problemas. - Cuantos meses vas a estar aquí- preguntan. Le digo que vengo por turismo pero cuando le digo tres meses me parece que se piensa que venimos a currar. Mi compañero esta en la ventanilla de al lado y les ha dicho que venimos a aprender un trabajo. Ante la incongruencia nos mandan a una segunda inspección y a otro compañero mas también , solo nos han dejado pasar a uno. Nos tiene un montón de rato en una sala. Menos mal que Carlos domina el ingles. Interrogatorio a Carlos. Les tiene que dar un numero de teléfono de nuestro contacto aquí, Le llaman , le hacen abrir la maletas etc. Por momentos pienso que nos devuelven para España. Nos llaman a Raúl y a mi y le digo a la poli que nosotros lo mismo que nuestro compañero. Nos sella el pasaporte y nos vamos a toda prisa antes de que cambie de opinión. A Carlos aun o tienen allí un rato discutiendo. Hemos venido 8 personas , cuatro de galicia y cuatro de Zaragoza, pero ellos no tuvieron ningún problema.
La habitación del hotel esta muy bien, tiene nevera, microondas, cafetera y un sofá. Vamos un poco cansados por el cambio de hora. Esta noche me despierto a las cuatro de la mañana y ya no me puedo dormir. En España serian las diez.